Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Corinthians recordó el paso del ‘Depredador’ por el club

El exequipo de Paolo Guerrero, Corinthians, usó su página web para destacar el paso del ‘Depredador’ por la institución. Resaltó los títulos conseguidos como el Mundial de Clubes. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exequipo de Paolo Guerrero, Corinthians, usó su página web para destacar el paso del ‘Depredador’ por la institución. Resaltó los títulos conseguidos como el Mundial de Clubes. 

En los últimos días solo se habló de la difícil situación que atraviesa Paolo Guerrero con su sanción de 14 meses de inhabilitación impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de lo que se haría con el propósito de buscar su absolución y, por su puesto, del respaldo recibido por parte la hinchada, jugadores e instituciones en general. Ahora fue Corinthians quien, en una suerte de apoyo, recordó el paso del ‘Depredador’ por el club. 

Este gesto por parte de la institución brasileña se dio debido a que recordaron que un 24 de mayo Paolo jugó su último partido con la camiseta del ‘Timao’. Por ello, no dudaron en usar su página web para mandar un mensaje por los tres años que pasó el capitán de la Selección Peruana con ellos.

“Hace tres años, Paolo Guerrero jugó su último partido como jugador del Corinthians. El centrodelantero peruano se despedió del Timao el 24 de mayo de 2015 en el empate 0 a 0 contra el Fluminense”, comienza diciendo el texto en agradecimiento a Guerrero. 

Aunque claro eso no fue todo pues también resaltaron los títulos que consiguió el goleador nacional con la camiseta de Corinthians. Por ejemplo, la Copa del Mundial de Clubes, título que seguro es el más recordado por el pueblo del ‘Timao’ y donde Paolo Guerrero, precisamente, anotó el único gol del partido frente a Chelsea. 

“Autor de dos goles en la competición, fue gracias a su potente cabeceada en contra el Chelsea que el Timao logró el Mundial de Clubes. Después de esta histórica conquista, el ex número 9 del Timao acumuló también un Paulistao (2013), Recopa Sudamericana (2013) y el Brasileirao (2015)”, se continúa leyendo en el mensaje. 

Asimismo, resaltaron que el 9 de la ‘bicolor’ anotó 54 goles en los 130 partidos que disputó convirtiéndose en el goleador extranjero del equipo. Logro que demuestra la capacidad que Guerrero cada vez que jugó por algún club.

Hay que recordar que Paolo ahora pertenece a Flamengo, equipo donde es uno de los mayores referentes e ídolo indiscutible. Clara está que debido a su suspensión no puede formar parte de los entrenamientos ni partidos oficiales del club, al menos, hasta que resuelva su situación ante las autoridades deportivas.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Luis Suárez y Diego Godín mostraron su apoyo hacia el “9”