Peruanos en el Exterior

Héctor Vega: con el peruano, Unión San Felipe sumó dos partidos sin ganar

Con el delantero peruano Héctor Vega, Unión San Felipe no pasó del empate con Copiapó en la Segunda División de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el delantero peruano Héctor Vega, Unión San Felipe no pasó del empate con Copiapó en la Segunda División de Chile.

Con el atacante peruano Héctor Vega, Unión San Felipe empató 0-0 con Copiapó en lo que fue la jornada número 13 del Torneo Apertura de la Segunda División de Chile. El jugador nacional pudo ser parte del equipo titular durante los 90 minutos, sin embargo, la poca elaboración de juego de su equipo no le permitió lograr marcar.

Un primer tiempo en el que el partido fue más luchado que jugado, pues, constantemente se vieron las faltas cometidas de parte de ambas escuadras. Sin embargo, eso no significó que existieran amonestados ya que incluso no hubo necesidad de que el árbitro principal saque alguna tarjeta amarilla.

Para la segunda parte solo se confirmó más de lo visto en los 45 iniciales, donde tan solo apenas los locales supieron generar más peligro. En lo que respecta a la actuación del rival de turno, se dedicó a defender esa igualdad y en más de una ocasión el guardameta terminó por salvarlos.

Se consumía los minutos y todo hacía entender que no habría mayor cambio en cuanto al marcador. El partido se volvía cada vez más aburrido y de mero trámite, donde el más beneficiado “aparentemente fue el equipo ‘blanquirrojo’. Final de los 90 minutos y el tiempo decretó que el empate a cero sería el resultado final.

Con esta igualdad, sin goles, Unión San Felipe desciende hasta la casilla número 11 con 16 unidades, mientras que, Copiapó en el noveno lugar suma el mismo puntaje, pero una mejor diferencia de goles le ayuda a tomar ese espacio. En la próxima fecha el equipo de Héctor tendrá que visitar a Deportivo Puerto Montt. Por su parte la visita tiene la tarea de recibir a Ñublense.

Te puede interesar: Pedro Aquino y sus palabras tras llegar al León de México

Incidencias:

Minuto 0' Empezó el partido.

Minuto 7' Ambos equipos aún se mantienen a la expectativa.

Minuto 16' San Felipe viene generando más peligro en área rival.

Minuto 26' Se emparejó el partido. Sigue 0-0.

Minuto 43' Falta dos minutos para el final de la primera mita y ningún equipo ha llevado la superiodad.

Minuto 45' Se agrega un minuto más al primer tiempo.

Minuto 45+1' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comenzó la segunda mitad.

Minuto 60' Ningún equipo se atreve a marcar el primer tanto.

Minuto 71' Escazas ocasiones de gol en el encuentro. Sigue el empate.

Minuto 87' Tal parece que se mantendrá el empate en los  minutos finales.

Minuto 90+2' Final del partido.

Previa

Unión San Felipe de Héctor Vega recibe este sábado a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de La Pintana desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) por la jornada 13 de la Primera B del fútbol chileno. La presencia del atacante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del conjunto local.

El conjunto local llega al duelo de esta jornada tras haber caído en la fecha pasada frente a Deportes Coquimbo por la mínima diferencia. El equipo del peruano cortó así una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en las que cosechó tres triunfos y un empate.

Unión San Felipe, de conseguir un triunfo este sábado alcanzaría los puestos de playoffs. En condición de local el equipo de Héctor Vega ha demostrado ser uno de los más regulares del torneo tras haber conseguido tres triunfos, dos empates y una derrota en seis presentaciones.

Por su parte, el Deportes Copiapó se encuentra mejor ubicado que Unión San Felipe y se encuentra en la novena casilla con 15 unidades producto de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Mismos números que su rival de turno este sábado.

Deportes Copiapó es uno de los clubes que no  le ha ido tan bien en calidad de visitante en el torneo de ascenso del fútbol chileno tras haber conseguido dos triunfos en cinco partidos jugados. Además, recibió once goles y es el segundo más vencido.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Unión San Felipe y Deportes Copiapó las estadísticas son parejas ya que ambos equipos registran dos triunfos por lado y un empate. El último precedente se registró el 14 de octubre de 2017 y la victoria fue a favor de Unión San Felipe por 2-1.

Posibles alineaciones:

Unión San Felipe: Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Emmanuel Pío, Bryan Cortés; Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia y Héctor Vega.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com