Peruanos en el Exterior

Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner volvió a perder por la Super League de Suiza

El Thun derrotó al Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner por la jornada 33 de la Super League

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Thun derrotó al Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner por la jornada 33 de la Super League

Por la jornada 33 de la Super League de Suiza el Thun derrotó al Grasshopper Zurich de Jean Pierre Rhyner que se queda sin posibilidad de llegar a la Europa League, el equipo del peruano comenzó ganando a los 49 minutos, pero el cuadro local no se quedaría con los brazos cruzados y en tan solo cuatro minutos le dio vuelta al marcador con el cual se lleva tres puntos que lo ayudan a seguir subiendo en la tabla de posiciones.

En la primera parte se vio dos equipos peleando por la posibilidad de ganar el encuentro, pero poco a poco ese juego de ida y vuelta de los dos, se convirtió en un pequeño monólogo del Thun que se hizo dueño de la pelota por un tramo de los 45 minutos iniciales, aunque al final el Grasshopper logró reponerse y mejorar en el terreno de juego, atacando un poco más antes de irse al descanso del partido.

Tras el descanso el Grasshopper agarró mucha confianza saliendo con todo al segundo tiempo, donde se encontraría un gol rápido por medio de Marco Djuricin que terminaría sorprendiendo a los locales que no imaginaron estar perdiendo a solo unos minutos de haber comenzado los 45 minutos restantes.

Pero el Thun no se quedaría tranquilo estando con el marcador en contra, por lo que encontraría el empate a los 73 minutos, el autor del tanto sería Nicolas Hunziker que recibiría un gran pase de Dejan Sorgic para que logren volver a la paridad y puedan volver a soñar con la posibilidad de ganar un nuevo encuentro en casa.

Este tanto hizo que el Thun agarrara mucha confianza en busca de ganar un nuevo partido, cosa que les salió bastante bien, ya que a los 77 minutos estaba logrando el segundo tanto de Nicolas Hunziker que esta vez era asistido por Matteo Tosetti, de esta forma el equipo del peruano Jean Pierre Rhyner volvió a caer en la Super League de Suiza.

Con este resultado el Thun pasa al sexto lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, su próximo rival será el Zúrich en condición de local. Por su parte, el Grasshoppers se queda con 38 y baja al sétimo puesto. 

Te puede interesar: Con Renato Tapia, Feyenoord culminó la Eredivisie con victoria agónica en el último minuto

Previa:

Por la jornada 33 de la Super League de Suiza se enfrentan el Thun contra el Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner, el equipo del peruano todavía tiene la oportunidad de pelear por un lugar en la próxima edición de la Europa League, pero para lograr eso necesita comenzar a sumar puntos en la tabla de posiciones, sino solo se quedará con las ganas. Este compromiso se jugará en el Estadio Stockhorn Arena el próximo domingo 6 de mayo a las 09:00 hora peruana (14:00 hora GMT).

MINUTO A MINUTO

Min 0' Comenzó el partido.

Min 15' El Thun busca los espacios para anotar el primero.

Min 30' Tarjeta amarilla para Trent Sainsbury del Grasshoppers.

Min 40' Tarjeta amarilla para Marco Djuricin del Grashoppers.

Min 45' Acabó el primer tiempo, todo sigue 0-0.

Descanso

Min 46' Arrancó la segunda parte.

Min 49' Gol del Grasshoppers, Marco Djuricin marca el primero.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Thun:

@fcthun_official

#hoppthun #wahriliebi #sa...

Ver tweet completo

Grasshoppers:

@1886_gc_zuerich

Eusi Ufstellig gege Thun!...

Ver tweet completo

El Thun se encuentra peleando por no quedar en el último lugar de la tabla de posiciones, actualmente se ubica en el lugar ocho con 36 puntos, cinco más de los que tiene el equipo que se encuentra en el fondo de la clasificación, por lo que necesita lograr sumar para poder sentirse salvado de esa situación, ya que no puede aspirar a más en la liga.

En cuanto a sus últimos cinco encuentros registra dos victorias, dos empates y una derrota, con lo cual de 15 posibles puntos para sumar tan solo ha logrado la mitad de ellos, de esta forma de seguir con ese juego irregular que le permita seguir consiguiendo unidades se podrá salvar del descenso, ya que tan solo un equipo pierde la categoría. 

Por su parte el equipo del peruano Jean Pierre Rhyner se ubica en el lugar seis de la tabla de posiciones con 38 puntos, con lo cual se encuentra separado de la clasificación a la Europa League y el Descenso con la misma cantidad de unidades, ya que con los dos está alejado de tan solo siete puntos a falta de cuatro jornadas para que dé por finalizado el torneo suizo.

Con respecto a los últimos cinco juegos que ha disputado el equipo del peruano ha ganado dos encuentros, empatado en uno y cayó en dos oportunidad. De esta forma el equipo ha perdido camino para lograr clasificar a Europa League, pues el equipo que está actualmente más cerca en ese lugar es el St.Gallen que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos disputados.

Estos equipos se han visto las caras en tres oportunidades esta temporada, el primer encuentro jugado en la casa del Thun empataron 2-2, luego en los dos juegos disputados en el estadio del Grasshoppers cada uno ganó por 2-0. Con lo cual ambos elencos están empatados por el momento, así que este juego podría definir todo o dejarlo como estaba con un empate.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: recuerda su debut con el equipo que ahora es campeón de Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com