Peruanos en el Exterior

Junior, sin Alberto Rodríguez, se clasificó a la liguilla final del torneo colombiano

Junior derrotó por 2-1 al Jaguares de Córdoba en condición de visitante y aseguró su presencia en la siguiente etapa del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Junior derrotó por 2-1 al Jaguares de Córdoba en condición de visitante y aseguró su presencia en la siguiente etapa del torneo.

Junior de Alberto Rodríguez derrotó por 1-2 al Jaguares de Córdoba en condición de visitante por la jornada 19 de la Liga Águila. Con este resultado el equipo de Barranquilla se clasificó a la liguilla final del torneo colombiano. El defensor peruano no fue considerado para este partido por encontrarse lesionado.

El Junior de Barranquilla volvió a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin conocer la victoria y logró su clasificación a la liguilla final del torneo. El equipo de Alberto Rodríguez finalizó la etapa regular en el quinto puesto tras 19 fechas con ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas. Además, anotó 19 goles y recibió 16.

Una de las grandes figuras del equipo barranquillero esta noche fue el polémico delantero Teófilo Gutiérrez, el ex atacante de River Plate abrió la cuenta apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro. El equipo local no bajaría lo brazos y encontraría el empate a los 19’ por intermedio de Steer.

Sin embargo, la alegría les duraría muy poco al conjunto local ya que seis minutos más tarde apareció Teófilo Gutiérrez para brindarle una asistencia al joven Yony Gonzalez para que este anoté el 2-1 a favor del Junior. El resultado no se movería más y los tres puntos se lo llevaron el cuadro barranquillero.

El Junior buscará en los siguientes días su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras en Brasil. El equipo de Rodríguez necesita puntuar en tierras brasileñas para no depender de ningún resultado extra. También es preciso recordar que Alberto Rodríguez se volvió a lesionar en la semana.

Alineaciones confirmadas:

Junior

@JuniorClubSA

??¡NUESTROS TIBURON...

Ver tweet completo

PREVIA

Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba se verán las caras este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) por la fecha 19 de la Liga Águila. El defensa peruano Alberto Rodríguez no fue convocado para este encuentro, debido a que una vez más presentó una lesión. Para ser más precisos sufrió una molestia a la zona lumbar, lo que no le permitió terminar los entrenamientos previos del día viernes.

Como se sabe esta es la tercera ocasión en que el back central sufre una lesión. La primera la hizo en la pretemporada del club barranquillero, luego en uno de los encuentros disputados en la Liga Colombiana y finalmente la de este último fin de semana donde se volvió a sentir. 

“El defensa central peruano, Alberto Rodríguez, presentó en la mañana de hoy molestia muscular a nivel lumbar y por ende no terminó con los trabajos físicos de campo. El jugador inicia tratamiento médico y terapia de recuperación”, fue lo que escribió la directiva del club en sus redes sociales. 

Con esta sensible baja, Junior tendrá que jugar fuera de casa en un momento quizás nada fácil. Y es que llegan de sumar cinco partidos sin conocer de victorias, la última precisamente fue el empate a cero con Alianza Petrolera. En aquel duelo el cuadro 'albirrojo' volvió a demostrar las falencias que sufre en cuanto al ataque donde apenas ha podido anotar 17 goles. A esto hay que sumarle su participación a mitad de semana, en la que recibieron a Boca Juniors (1-1) perdiendo diversas ocasiones de poder quedarse con los tres puntos.

En la vereda del frente es todo lo contrario, ya que Jaguares no conoce de derrotas en los últimos tres partidos.  Venciendo incluso a rivales directos y que se encuentran en mejores posiciones que ellos. Nos referimos a Deportivo Cali (1-0) y Atlético Huila (1-2 de visita). Esto demuestra la gran virtud que tienen jugando fuera de casa, proponiéndose 'robarle' una vez más la victoria a su rival.

Este encuentro entre Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora local con todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com.

Dato: La última vez que Junior venció a Jaguares fue el 16 de julio del 2017. Fue 1-0 con gol de Rafael Pérez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com