Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún convirtió en la victoria de Orlando City por la MLS

Orlando City consiguió ganar de local por 3-1 y se mantiene en los primeros lugares de la Conferecia Este de la MLS. Yoshimar Yotún hizo el último gol de su equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando City consiguió ganar de local por 3-1 y se mantiene en los primeros lugares de la Conferecia Este de la MLS. Yoshimar Yotún hizo el último gol de su equipo.

El conjunto de Orlando City logró un importante triunfo este domingo al ganar en casa por 3-1 al Real Salt Lake por la Major League Soccer. Los goles del encuentro fueron anotados por Dwyer, Sané y Yoshimar Yotún; antes había adelantado para la visita Baird. 

El partido comenzó complicado para los locales que se vieron abajo en el marcador apenas a los 12 minutos de juego con el gol de Baird. Aunque luego del tanto en lugar de seguir buscando el segundo, la visita cayó en su juego y dejó a Orlando crecer en el partido.

Eso sí, los locales llegaban con peligro de forma consecutiva pero no era precisos a la hora de definir por eso la primera parte acabaría con la ventaja de Real Salt Lake por la mínima diferencia. 

Los segundos cuarenta y cinco nos regalaría un desarrollo similar con Orlando buscando con insistencia el empate. Pero a los 60 y 63 minutos conseguiría rápidamente darle vuelta al resultado. El primero con un cabezazo preciso de Dwyer y el segundo tras un tiro de esquina que supo aprovechar Sané con su gran talla. 

Orlando pasó a dominar con mucha más claridad el partido y Real Salt Lake solo apostaba por inquietar a través del contragolpe pero cuando parecía que podían hacer algún daño de esa manera apareció Yoshimar Yotún para recoger un rebote dentro del área y poner el tercero y definitivo del partido. 

Con este resultado, Orlando City se mantiene en la tercera posición de la tabla y no le pierde el paso a Atlanta United y New York City. en la MLS. 

@OrlandoCitySC

HISTORY! That's a clu...

Ver tweet completo

Minuto a Minuto del ecuentro Orlando City vs Real Salt Lake

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 6: Gran jugada en colectivo que casi termina en el primero del local.

Min 10: Mueller se lleva a un par de jugadores, saca el centro pero ningún compañero logra conectar con claridad.

Min 12: GOOL de la visita. Baird anotó el primero del partdio para la visita.

Min 16: Jugada en conjunto de Orlando por el lado izquierda que acaba con un centro sin mucho peligro. El rebote lo toma Sacha que no puede lograr el empate.

Min 18: Lo vuelve a tener el local. Un fuerte remate dentro del área es bien controlado por el arquero visitante.

Min 24: Casi. El 9 de Orlando está frente al arco, le pega al balón pero su tiro se va desviado. 

Min 34: Justin la vuelve a tener, Orlando City sigue generando jugadas en busca del empate.

Min 42: De contra casi pone el segundo Real Salt Lake, era la única forma de hacerle daño.

Min 52: Primera amarilla del partido para Bendik del Orlando City. 

Min 57: Nuevo ataque de City, lo intentan desde el borde del área grande pero el remate se va desviado.

Min 60: GOOL de Dwyer. Es el empate parcial para Orlando City.

Min 63: GOOL de Sané. El local lo da vuelta en pocos minutos.  

Min 73: Primer cambio en el local. Salió Mueller y entró Stefano.

Min 74: Amarilla para el local. El amonestado es Higuita en Orlando.

Min 78: GOOL del local. Yoshimar Yotún hizo el tercero.

Min 80: Cambio en la visita. Sale Baird, entra Silva.

Min 81: Segundo cambio en el local. Sale Yotún y entra Rosell.

Min 83: Ahora hace lo propio Real Salt Lake, cambio. Salió Ruíz y entró Saucedo.

Min 88: Último cambio en el local. Salió Meram y entró Allen.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Orlando City recibe este domingo a Real Salt Lake a las 16:00 horas peruana (21:00 horas GMT) en el Orlando City Stadium por una nueva jornada del Major League Soccer. Yoshimar Yotún arrancaría como titular para los ‘ciudadanos’ que intentarán mantenerse en las primeras posiciones de la Conferencia Este. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo del peruano llega en gran momento luego de un arranque de temporada algo dudoso en la que consiguió un empate y dos derrotas. Luego de ello, encadena cinco partidos de puras victorias que lo han llevado a ocupar el tercer lugar en la Conferencia Este a cuatro puntos del líder New York City, pero con dos partidos menos. 

“Para mí (Real Salt Lake) es un típico equipo joven que tiene jugadores muy talentosos en ataque y defensa. Pero es propenso a cometer errores claves por la misma juventud del plantel. Aunque desde mi punto de vista, es un equipo que debemos mirar con mucho respeto y estar muy bien preparados porque nos pueden hacer un gol en cualquier momento, saben pegar en el tiempo justo. Haremos nuestro mejor esfuerzo”, sostuvo el entrenador de City, Jason Kreis. 

Real Salt Lake, por su parte, viene de perder en la fecha pasada en condición de visita por dos goles a cero contra Vancouver Whitecaps.  Tras esa derrota se quedó en la 7ma posición con 10 puntos y se mantiene fuera, por ahora, de la zona de clasificación a los octavos de final de la liga americana. 

Además, no ha sido su mejor arranque de temporada jugando fuera de casa. Hasta esta fecha registra cuatro salidas distintas en las cuales ha conseguido la pobre suma de un empate y tres derrotas consecutivas. Es decir, solo sumó 1 punto de 12 posibles. Asimismo, solo anotó dos goles en otras canchas y recibió un total de 10 anotaciones en contra. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Orlando City

@OrlandoCitySC

The boys going for six st...

Ver tweet completo

Real Salt Lake

@RealSaltLake

Today’s Starting XI...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones 

Orlando City: Joe Bendik, Will Johnson, Lamine Sané, Amro Abdel-Aziz, Mohammed El-Monir, Cristian Higuita, Yoshimar Yotún, Chris Mueller, Sacha Kljestan, Justin Meram y Dom Dwyer.

Real Salt Lake: Nick Rimando, Brooks Lennon, Justen Glad, Nick Besler, Pablo Ruíz, Damir Kreilach, Albert Rusnak, Kyle Beckerman, Joao Plata, Jefferson Savarino Quintero y Corey Baird. 

Te Puede Interesar: Paolo Hurtado: mira el gol del 'Caballito' en el triunfo de Vitoria Guimaraes