Peruanos en el Exterior

Con Renato Tapia, Feyenoord culminó la Eredivisie con victoria agónica en el último minuto

El equipo de Renato Tapia, Feyenoord, irá en busca de una nueva victoria para alargar su buena racha en la Eredivisie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Renato Tapia, Feyenoord, irá en busca de una nueva victoria para alargar su buena racha en la Eredivisie.

Feyenoord ganó 3-2 ante el Heerenveen en el Abe Lenstra Stadion por la última jornada de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia jugó los 90 minutos del partido.

El equipo del peruano se despidió con un triunfo agónico en la Eredivisie tras encontrar el gol de la victoria a los 90 minutos de juego. La visita ganaba cómodamente en el primer tiempo con un resulta de 0-2, pero una distracción en defensa le costó la igualdad en tan solo dos minutos. Pese a ello, el conjunto de Tapia sacó adelante el partido con un gol espectacular de Basacikoglu.

Feyenoord culminó la Eredivisie en la cuarta posición del torneo y se clasificó a la Europa League de la próxima temporada. El peruano Renato Tapia pudo jugar todo el compromiso luego de andar en la banca de suplentes en las fechas pasadas.

Una victoria que prolonga la buena racha del club holandés a ocho consecutivas desde el 11 de marzo del presente año. Una buena temporada del cuadro de nuestro compatriota que pudo obtener la Copa de Holanda hace unas semanas tras vencer al Az Alkmaar por 3-0.

Ahora, Feyenoord deberá mentalizarse en el último partido de la temporada ante el líder de la Eredivisie, PSV. Dicho compromiso será por el título de la Supercopa que tendrá lugar en el Philips Stadion de Eindhoven.

Por su parte, Heerenveen terminó en la séptima posición de la tabla y logró su pase a la fase previa de la Europa League junto a Utrecht, Vitesse y Den Haag.

Terminada la temporada, el peruano Renato Tapia viajará a nuestra capital para sumarse a la concentración de la Selección Peruana de cara a los amistosos ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: FIFA le envió un enigmático mensaje tras salir campeón en Rusia

Heerlijke overwinning in ...

Ver tweet completo

Heerenveen vs Feyenoord se enfrentan este domingo 6 de mayo a las 07:30 horas de Perú (12:30 horas GMT) en el Abe Lenstra Stadion por la jornada 34 de la Eredivisie. El peruano Renato Tapia podría sumar algunos minutos en este compromiso.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 90' ¡GOOOOOOOOL  de Feyenoord! Basacikoglu encontró el gol de la ventaja para seguir con la racha de victorias en la Eredivisie.

Min 81' Bruijn falla desde los doce pasos y el partido sigue igualado.

Min 80' Tarjeta amarilla para Haps de Feyenoord.

Min 80' Penal para Heerenveen. 

Min 80' ¡Gol de Heerenveen! Autogol de Van Der Heijden.

Min 79' ¡Gol de Heerenveen! Bruijn marca el descuento para los locales.

Min 67' Doble cambio en Feyenoord. Ingresa Basacikoglu por Boetius y Van Persie por Vente.

Min 64' Cambio en Heerenveen. Ingresa Veerman por Rojas.

Min 45' Comenzó la segunda parte. Heerenveen 0 - Feyenoord 2.

Cambios en la escuadra local antes del reinicio del partido. Ingresa Van Amersfoort por Vlap y Veerman por Woudenberg.

?? 0-1 Berghuis ?? 0-2 B...

Ver tweet completo

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 41' ¡GOOOOOOOL de Feyenoord! Berguis marca su doblete en el Abe Lenstra Stadion.

Min 38' Tarjeta amarilla para Bulthuis de Heerenveen.

Min 21' Tarjeta amarilla para Van Der Heijden de Feyenoord.

Min 15' Tarjeta amarilla para Ghoochannejhad de Heerenveen.

Min 11' ¡GOOOOOOOL de Feyenoord! Berghuis pone el primero del partido tras un buen remate desde fuera del área.

Min 10' Domina el cuadro visitante, pero no es claro de cara a la portería rival.

Min 0' Comenzó el partido.

En unos minutos se dará inicio a la última jornada de la Eredivisie.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Heerenveen:

@scHeerenveen

De 1?1? van sc Heerenveen...

Ver tweet completo

Feyenoord: Renato Tapia será titular.

?? O p s t e l l i n g ...

Ver tweet completo

El equipo del peruano, Feyenoord, ya consiguió su pase a la zona de clasificación para la Europa League. Pese a ello, querrá seguir manteniendo su buena racha de seis victorias consecutivas en el torneo local para llegar de la mejor manera a la final de la Supercopa de Holanda ante el PSV.

Renato Tapia espera estar presente en la última jornada de este cotejo ya que no ha podido estar en cancha en los partidos de la Eredivisie. Así mismo, querrá llegar con buen ritmo futbolístico de cara a los amistosos de la Selección Peruana ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Por su parte, Heerenveen está en la obligación de ganar para asegurar su pase a la fase previa de la Europa League. Su situación es complicada ya que dependen de sí mismos para lograr un cupo a un torneo internacional la próxima temporada. Con el conocimiento sobre ello, irá a romper la buena racha de Feyenoord que ha logrado conseguir en las últimas jornadas del torneo holandés.

Cabe destacar que Heerenveen viene de una derrota ante el Breda por 3-0. El cuadro que marcha séptimo en la tabla cerrará su participación en la temporada 2017 – 2018 ante la escuadra campeona de la Copa de Holanda en condición de visita.

Según las estadísticas, el claro favorito para llevarse este compromiso es la de Feyenoord, pero el fútbol regala siempre sorpresas y emociones que pueden presentar en el último partido del equipo de Renato Tapia.

Terminado este compromiso, el cuadro de Feyenoord buscará conseguir la máxima gloria en el fútbol holandés en la Supercopa de Holanda ante PSV. Sería una buena temporada para el conjunto del peruano que cerraría su campaña con dos trofeos de tres. Se espera que el peruano logre conseguir los minutos respectivos para que no le afecte el nivel futbolístico que se presente en el Mundial de Rusia 2018.

Recuerda que puedes seguir el partido en vivo online a través de futbolperuano.com, así como el minuto a minuto de compromiso del equipo de Renato Tapia.

Posibles alineaciones

Feyenoord: Bijlow, Haps, Van der Heijden, Bottenghin, Diks, Vilhena, Van Persie, El Ahmadi, Boetius, Jorgensen, Berghuis.

Heerenveen: Hansen, Dumfries, Hoegh, Bulthuis, Pierie, Kobayashi, Van Amersfoort, Thorsby, Zeneli, Rojas, Ghoochannejhad.

Te puede interesar: Sporting Charleroi, con Cristian Benavente, derrotó al Gent por la liga de Bélgica