Peruanos en el Exterior

Con Alexi Gómez, Gimnasia salió victorioso ante Racing por el Torneo de Verano

Con el peruano Alexi Gómez, Gimnasia y Esgrima de la Plata consiguió la victoria ante Racing Club por el Torneo de Verano argentino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el peruano Alexi Gómez, Gimnasia y Esgrima de la Plata consiguió la victoria ante Racing Club por el Torneo de Verano argentino.

Por el Torneo de Verano argentino, Gimnasia y Esgrima de la Plata, con Alexi Gómez, de titular venció por 2-1 de visita al Racing Club. El volante peruano hizo su debut oficial con el cuadro del ‘Lobo’ demostrando buenos pasajes en su rendimiento y siendo bastante participativo, mostrándose siempre solidario con sus compañeros. 

Un partido que tendría dos tiempos diferentes, pero con un mejor rendimiento para el cuadro dirigido por Pedro Troglio. Sobre la primera parte Gimnasia demostró que no sería un equipo fácil de vencer y de esa manera, salió decidido a demostrarlo desde los primeros minutos. Dejando casi sin opción al local. 

Fue así que apenas a los seis minutos del juego, un tiro libre a favor del ‘Lobo’ terminó siendo mal rechazado, pero eso no fue problema para Franco Mussis que de volea le pegó al balón de forma categórica y la mandó a guardar. Golazo para Gimnasia que fue bastante celebrado en el banquillo visitante y que sin lugar a duda dejó enmudecido el estadio José María de Mar de Plata. 

Todo hacía indicar que la tarea era entonces que Racing saliera por el empate rápido, sin embargo, no se esperaba tremenda respuesta del cuadro de Gimnasia que supo ser ordenado en sus líneas defensivas y a partir de ahí salir jugando con comodidad, cortando todo nexo de ataque que intentaba el cuadro de ‘La Academia’. 

Premio a ese gran trabajo llegó el segundo tanto. Nuevamente un tiro libre a favor de la visita, terminó encontrando la cabeza de uno de sus jugadores claves en la actual campaña. Se trataba de Manuel Guanini, quien de un impresionante gesto técnico le cambió de lado al portero Arias.  Con el 2-0 a favor, se irían al descanso.

Para la segunda parte, otra fue la historia, pues Racing Club entendió el claro mensaje de que tenía que conseguir rápido el descuento para que de ahí en más encontrarán la igualdad y por qué no, darle vuelta al marcador. No obstante, y luego de una serie de intentos, este llegó recién a los 78’ mediante Cristaldo, que solo tuvo que empujarla debajo del arco.

El marcador no se movería más y de esta manera, Gimnasia y Esgrima de la Plata consigue su primera victoria en el Torneo de Verano 2019. De la misma forma, este viernes tendrá que visitar a Independiente de Avellaneda y probablemente, el peruano Alexi Gómez vuelva a ser de la partida. 

Previa

Por el Torneo de Verano argentino 2019, Gimnasia y Esgrima de la Plata, con Alexi Gómez, visita este lunes desde las 20:10 hora peruana (1:10 horas GMT) al Racing Club en el Estadio José María de Mar de Plata. El jugador peruano, quien se incorporó esta temporada en el cuadro del ‘Lobo’, podría sumar uno minutos y demostrar de qué está hecho.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@gimnasiaoficial

???? ¡Así forma el Lobo! ...

Ver tweet completo

Minuto 5' Tiro libre a favor de Gimnasia.

Minuto 6' ¡Goooooool de Gimnasia! Franco Mussis pone el primero del encuentro.

Minuto 13' Gimnasia domina el partido pese a ser visitante.

Minuto 19' Tiro de esquina para Gimnasia.

Minuto 24' Gran intensidad de partido, que continúa llevando a su ritmo la visita. 

Minuto 25' ¡Gooooool de Gimnasia! Manuel Guanini aparece y de cabeza coloca el segundo.

Minuto 35' Gimnasia domina y Racing no encuentra cómo poder interceptar a su rival de turno.

Minuto 42' Racing comenzó a presionar en los últimos metros del campo.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45 +2' ¡Final del primer tiempo!

Segunda parte

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 50' Otro arranque de Racing. Tiro de esquina para el local.

Minuto 55' Intento de Racing a través de Cuello de larga distancia.

Minuto 57' Cambio en la visita. Sale Alexi Gómez e ingresa Paradela.

Minuto 61' Ingresa Zaracho por Cuello en el local.

Minuto 65' Tiro de esquina para Racing Club.

Minuto 73' Gran disparo del local, pero que controla bien el portero Arias.

Minuto 78' ¡Goooool de Racing Club! Cristaldo descuenta sobre el final. 

Minuto 86' Tiro libre a favor del local. 

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

Los locales vienen viviendo un momento gratificante en la Superliga Argentina, sumando 36 puntos y siendo líderes absolutos en la tabla de posiciones. Por lo que esta noche son los grandes favoritos para llevarse la victoria ante los dirigidos por Pedro Troglio. A ello hay que sumarle que la oportunidad de hacer debutar a Darío Cvitanich (ex Banfield) se encuentra ahí.

En tanto, Gimnasia no se queda atrás y ya tiene pensado hacer saltar al campo de juego a sus figuras. Entre ellas precisamente la de Alexi Gómez, quien llega procedente del Minnesota United de la MLS (Estados Unidos). El volante nacional llevará la camiseta número ‘10’ y será el encargado de armar el juego ofensivo para intereses de su equipo. 

A la ‘Hiena’ se le incorporarán otros nombres como el de Franco Mussis y Gianluca Simeone. Como se sabe la llegada de Gómez fue un pedido exclusivo del argentino Pedro Troglio, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en Universitario de Deportes en el 2017, teniendo tal vez uno de sus mejores rendimientos desde su debut en la profesional. 

“Alexi dejó de jugar en noviembre y llevaba dos meses de entrenamientos sin un rigor más fuerte. Entrenaba con un profe, pero es lo mismo que entrenar con un equipo y las intensidades que trabajamos”, fueron las palabras de Troglio en la llegada de su dirigido a Argentina. 

“Es un tipo con un corazón muy grande y con una predisposición a lo físico y a captar la condición física rápido”, agregó. 

Por otro lado, Pedro Troglio habló del difícil momento que vienen pasando en la Superliga Argentina, donde lamentablemente pelean los últimos lugares, muy cerca incluso de la zona de descenso. 

“Tres partidos nada más. Son los que le llevas al equipo que te sigue en lo inmediato. Está a dos partidos y medio si vos ganas tres, obligas a los demás a ganar seis. Esa es una ecuación que hay que hacer. Pero su pierdes uno y se te acercan, el margen es muy chico”, culminó. 

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto del partido entre Gimnasia y Racing podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:10 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. De la misma manera, la cadena FOX Sports se encargará de la transmisión del mismo.

Probables alineaciones:

Racing: García; Saravia, Sigali, Pillud, Orbán, Domínguez, Centurión, Zaracho, Fernández, Cristaldo, Cuello.

Gimnasia: Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Licht; Faravelli, Mussis, Alexi Gómez; Comba, Silva y Tijanovich. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com