Peruanos en el Exterior

DT de Willem II: "Renato Tapia hará que el equipo sea más fuerte"

Renato Tapia llega a Willem II procedente de Feyenoord hasta el final de la temporada 2018/2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia llega a Willem II procedente de Feyenoord hasta el final de la temporada 2018/2019.

Cambió de equipo en busca de continuidad y parece que lo obtendrá. Al menos, esa parece ser la sensación que dejó el entrenador de Willem II, Adrie Koster, cuando se refirió al nuevo jugador de su plantilla: Renato Tapia

“Renato Tapia es un muy buen jugador, muy técnico. Pienso que nuestro equipo será más fuerte con él. Tiene una técnica muy buena, en lo táctico también”, fue lo que sostuvo el estratega al ser entrevistado por el diario El Bocón con respecto al arribo del volante de la Selección Peruana. 

Para Koster, tener a Tapia será vital para su equipo no solo por el nivel que ha mostrado tener cada vez que le tocó jugar con la camiseta de Feyenoord sino porque mostró haberlo estudiado y destacó sus cualidades para adaptarse a distintas posiciones del campo de juego.

“Renato Tapia tiene un montón de cualidades que harán que nuestro equipo mejore. Yo hablé con él sobre la posición. Él puede jugar en varias posiciones. Será muy útil al equipo”, añadió el estratega con respecto al aporte de joven jugador incaico. 

Así, con el respaldo que parece mostrarle su nuevo entrenador, Renato Tapia podría tener más chances de sumar minutos en el terreno de juego y tener ese ritmo futbolístico que un futbolista como él necesita para mostrar su mejor versión. 

Si bien Willem II no es uno de los equipos más grandes de Holanda, el peruano puede sacar el mayor provecho si logra volverse un titular indiscutible. Recordemos que no sumar minutos fue el principal motivo por el cual Tapia decidió abandonar Feyenoord, al menos, hasta el final de la presente temporada. 

Este representaría el tercer equipo holandés en la carrera del incaico pues empezó en el Twente donde supo destacar y eso le valió para dar el gran salto a Feyenoord. Allí, lamentablemente, alternó en reiteradas ocasiones pero no pudo consolidarse. Ahora, Willem se presenta como un nuevo comienzo en su corta carrera profesional. 

Es bueno resaltar que Renato no será el primer peruano en vestir los colores de la mencionada institución holandesa ya que Reimond Manco hizo lo propio allá por el 2009 cuando llegó procedente luego de una irregular campaña con el PSV Eindhoven.