Peruanos en el Exterior

Con anotaciones de Sergio Peña y Miguel Araujo, Emmen venció 4-2 al Willem II por la Eredisivie

Con anotaciones de Sergio Peña y Miguel Araujo, Emmen derrotó 4-2 al Willem II por la fecha 24 de la Eredivisie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con anotaciones de Sergio Peña y Miguel Araujo, Emmen derrotó 4-2 al Willem II por la fecha 24 de la Eredivisie.

Con gran actuación de los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo, FC Emmen venció 4-2 al Willem II por la fecha 24 de la Eredivisie. El volante cumplió una magnífica presentación al asistir en tres oportunidades y marcar el gol que selló el triunfo; mientras que el central abrió la cuenta para el dueño de casa.

Un primer tiempo que arrancó de manera cautelosa, pues, el local sabía de la capacidad del Willem II que es uno de los actuales equipos que viene peleando el título del torneo holandés y por lo mismo priorizó la parte defensiva e ir construyendo las jugadas desde su mediocampo.

En ese aspecto, la función de ‘Peñita’ fue clave y a los 20 minutos se dejó notar cuando en un tiro de esquina bien ejecutado encontró a Miguel Araujo, quien cambió la dirección del balón y dejó sin opciones  a salvar al guardameta rival. Primer grito de gol para el central que llegó poco después de su compatriota. 

Para la segunda mitad, el contrincante logró emparejar las acciones a los 58 minutos cuando en una pared entre Kohlert y Llonch, le dio a este último la chance de disparar y poner el 1-1. 

Sin embargo, no contaban con la presencia de Peña, quien dos minutos más tarde iniciaría las acciones para ceder a De Leeuw, quien luego de perfilarse sacó el disparo al primer palo del ‘1’ de Willem. Pero no contento con eso, por tercera vez consecutiva, la casaquilla ‘17’ (del peruano) hizo su aparición para dejar solo a Adzic que acto seguido se quitó la marca y aumentó la cuenta.

Los ‘azules’ no pudieron creerlo y trataron de adelantar sus líneas para acercarse más a los tres palos del loca. Así, cuando llegaba los 72 minutos una falta dentro del área fue cobrada por el juez principal y fue cambiada en gol por Tresor, que descontó.

No obstante, para no perder la costumbre y para dejar aún más clara su firma, Sergio Peña culminó con las aspiraciones de la visita. De esa forma, sobre los 79 minutos el volante peruano aprovechó un rebote dejado por la defensa rival y cuando se encontró cara a cara con el arquero, sacó un remate fulminante que no pudo sostener el arquero Wellenreuther. 

Victoria clara del FC Emmen que suma 29 unidades en la tabla y asciende hasta el decimosegundo lugar, mientras que, Willem II se mantiene con sus 41 puntos en la quinta casilla. En la próxima fecha, el equipo de los peruanos volverá a ser local ante el Sparta Rotterdam. 

@juliov1101

Hoy Sergio Peña jugó los ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 24 de la Eredivisie, FC Emmen recibe este sábado desde las 12:30 hora peruana (17:30 horas GMT) al Willem II. Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo serían titulares en el cuadro local esperando ser de gran utilidad para los intereses de su equipo que busca entrar en zona de un torneo internacional.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 7' El Emmen mantiene la posesión del esférico en estos primeros minutos.
  • Minuto 15' Willem II desperdicia una ocasión clara para ponerse adelante.
  • Minuto 19' Tiro de esquina para Emmen.
  • Minuto 20' ¡Gooooooooooool de Emmen! Miguel Araujo abre la cuenta tras centro de Sergio Peña.
  • Minuto 30' Emmen domina con tranquilidad el partido.
  • Minuto 40' Partido parejo, pero con una cierta ventaja del dueño de casa que intenta con constancia cortar los anexos sobre el mediocampo.
  • Minuto 45+2' Ingresa Adzic por Frei en Emmen.
  • Minuto 45+3' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Emmen vuelve a ganar la tenencia del balón.
  • Minuto 58' ¡Goooool del Willem II! Llonch iguala las acciones.
  • Minuto 60' ¡Gooooooool del Emmen! De Leeuw vuelve a dar la ventaja al local.
  • Minuto 61' ¡Gooooooool del Emmen! Adzic marca el tercero.
  • Minuto 71' ¡Penaaal para Willem II!
  • Minuto 72' ¡Goooool de Willem II! Desde los doce pasos Tresor descuenta.
  • Minuto 79' ¡Gooooooool del Emmen! Sergio Peña pone el cuarto.
  • Minuto 88' Ingresa Jansen por Kolar en Emmen.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

@FC_Emmen

Onze opstelling vs. @Will...

Ver tweet completo

Con 26 unidades, el cuadro de nuestros compatriotas ocupa la casilla número 13, viniendo de un empate a cero con el Sittard. Un partido donde la pelea estuvo casualmente sobre el mediocampo, haciéndose por momentos cortado por la exigencia que este les pedía y por momentos llevándose hasta las faltas.

Por su parte, el Willem II vive otra realidad ya que con 41 puntos se ubica quinto, obteniendo de momento entrar a la nómina de clubes que participarán a los Playoffs del torneo holandés que posteriormente intentará su clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League 2020/21.

Las estadísticas marcan que la última vez que ambos frentes se vieron las caras fue en el 2018, con el Emmen de local, y la victoria fue visitante por 2-0. La consigna, con los peruanos en cancha, será cambiar ese último precedente. 

Todas las incidencias de este atractivo encuentro entre el FC Emmen y el Willem II podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 12:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com