Actualización: Vie, 21 / Feb / 2020 10:38 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 21 / Feb / 2020 7:54 pm

Pachuca vs Atlas 2-0 con Cueva en banca por la jornada 7 del Clausura Mexicano

Con Christian Cueva en la banca de suplentes, Pachuca consiguió un triunfo frente a Atlas por la jornada 7 del Clausura mexicano.

SIGUENOS EN:

Google News
Pachuca vs Atlas. Foto: EFE
Pachuca vs Atlas. Foto: EFE

El argentino Franco Jara convirtió este viernes los goles con los que el Pachuca venció 2-0 al Atlas en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Atlas jugó con un hombre menos desde el minuto 63, cuando el árbitro expulsó a José Abella.

Con este resultado, Pachuca ascendió del puesto 11 de la clasificación al siete al sumar 10 unidades, mientras que el Atlas se estancó en lugar 15 con seis unidades.

El partido tuvo pocas jugadas de peligro en el primer tiempo, Pachuca fue el único equipo que logró incomodar al arquero rival, el colombiano Camilo Vargas.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que el duelo presentara emociones. Luis Chávez, centrocampista del Pachuca, intentó sorprender a Vargas, quien estaba adelantado, pero la pelota no alcanzó a bajar a tiempo para entrar a la portería.

El cotejo volvió a caer en cuanto a llegadas hasta que en el 44, Chávez cobró tiro libre que pasó soplando el poste izquierdo de Vargas.

La segunda mitad inició con la misma inercia que finalizó la primera, con escasas acciones de peligro, sin embargo, el Pachuca logró ligar su primera jugada peligrosa del encuentro al 54. Miguel Tapias filtró balón al área a Chávez, quien burló la marca de Edgar Zaldívar, y centró al área chica donde el Jara empujó para el 0-1.

Poco después, Hugo Nervo, en una mala barrida, cometió un penalti sobre Aguirre. Jara fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos al mandar el esférico al centro de la portería de Vargas y convertir el 0-2.

Pachuca mantuvo el acoso sobre el Atlas. Al 71, Chávez cobró tiro libre que amenazó con entrar a la red por el poste izquierdo de Atlas, pero éste, a una mano, rechazó.

Un minuto después, el paraguayo Juan Iturbe se coló por banda izquierda al área del Atlas, pero Vargas volvió a atajar.

Atlas tuvo su único tiro a gol en el partido hasta el 85, cuando en tiro de esquina Jesús Isijara logró una chilena que el portero argentino Oscar Ustari engarzó a dos manos.

-Ficha técnica:

2. Pachuca: Oscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Kevin Álvarez (Juan Iturbe m.62); Erick Aguirre, Jorge Hernández (Efraín Orona m.82), Francisco Figueroa, Luis Chávez; Kazim Richards (Roberto de la Rosa m.73) y Franco Jara.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella, Germán Conti; Edgar Zaldívar, Ulíses Cardona (Jairo Torres m.58), Ángel Márquez; Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta (Jesús Isijara m.71) y Christopher Trejo (Jesús Gómez m.65).

Entrenador: Rafael Puente.

Goles: 0-1, m.54: Franco Jara; 0-2, m.61: Franco Jara (penalti)

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó al mexicano Kevin Álvarez (m.51), por Pachuca y al mexicano Ismael Govea (m.67), por Atlas.

Expulsó al mexicano José Abella (m.63), por Atlas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Jalisco, occidente de México. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

La ciudad de Jalisco se paraliza por el encuentro que disputarán este viernes 21 de febrero las escuadras de Atlas y Pachuca por la sexta fecha del Clausura de la Liga MX a las 20:00 hora peruana (01:00GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Pachuca llega a este partido mejor ubicado en la tabla de posiciones al posicionarse en la casilla 11 con siete puntos. En los últimos 5 partidos, el equipo de Christian Cueva tan solo pudo ganar en dos oportunidades y conseguir un solo empate.

Atlas, por su lado, se ubica en el puesto 15 con tan solo 6 puntos. El presente del equipo de Anderson Santamaria, quien se viene recuperando de una lesión, no es nada auspicioso ya que tan solo ha podido conseguir una victoria en los últimos 5 partidos diputados en la presente edición del Clausura mexicano.

Christian Cueva podría volver a tener minutos en el conjunto mexicano. Si bien es cierto tuvo participación de juego en el ultimo partido por la Copa MX, Cueva podría hacer su debut en el Clausura de la Liga MX. Anderson Santamaria, por otro lado, se siguen recuperando de la lesión que tuvo en el partido de preparación ante Correcaminos y se perderá el resto del Clausura y el inicio de las clasificatorias debido a la ruptura del ligamento cruzado anterior.
 

SIGUENOS EN:

Google News