Peruanos en el Exterior

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders igualó 2-2 con Olimpia por octavos de la Concachampions

Con Raúl Ruidíaz los 90 minutos, el Seattle Sounders se dejó empatar sobre la hora ante Olimpia por los octavos de la Concachampions.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz los 90 minutos, el Seattle Sounders se dejó empatar sobre la hora ante Olimpia por los octavos de la Concachampions.

Por la ida de los octavos de final de la Concachampions, Seattle Sounders no pudo en su visita al Estadio Tiburcio Carías Andino y se dejó empatar 2-2 ante Olimpia. El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue titular en el equipo ‘verde’ que pese a sacar adelante el resultado, no supo sostenerlo y lo pagó caro sobre la recta final.

Un primer tiempo con un arranque impresionante de parte del Seattle que apenas sobre los 6 minutos se puso adelante gracias al tanto del brasileño Joao Paulo, quien luego de un pase milimétrico de Morris, resolvió de gran forma ante el arco defendido por Menjivar. 

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el partido se presentó muy cortado sobretodo en el mediocampo donde ambos cuadros se dedicaron mucho más a cometer faltas que a jugar. Este aspecto obligó al juez principal a tener que pintar de amarillo a más de un jugador, para ser más exactos, tres por equipo. 

Para la segunda mitad, el libreto parecía no cambiar mucho ya que nuevamente la visita encontró marcar rápido. El autor fue Morris (54’) quien en esta oportunidad se dio tiempo para pisar el área y concretar.

No obstante, el descuento de Olimpia no demoró en llegar y cuando el reloj marcaba los 63 minutos Arboleda descontó para los locales. Punto de quiebre del encuentro, donde el bando hondureño sacó a relucir el pundonor, obligando al Seattle pasar realmente un mal momento incluyendo tenerlo sobre las cuerdas.

De esa forma, cuando parecía que todo culminaría con una victoria mínima, Arboleda –para su doblete- incursionó en la zona de gol y arruinó los planes del equipo de nuestro compatriota.

Con este resultado, Seattle Sounders tendrá que buscar la revancha en casa el próximo jueves 27 de febrero desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT). 

Previa del partido:

Por el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions, Seattle Sounders visitará este jueves desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) al Olimpia en el Estadio Tiburcio Carías Andino. El delantero peruano Raúl Ruidíaz sería titular en el cuadro ‘verde’ que buscará dar el primer paso en esta llave.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 6' ¡Goooooooooool del Seattle Sounders! Paulo abre la cuenta.
  • Minuto 10' Seattle Sounders maneja el partido en estos primeros minutos.
  • Minuto 16' La visita viene generando más peligro en el área de Olimpia, pero no ha logrado extender la ventaja.
  • Minuto 19' Tarjeta amarilla para Paz en el local.
  • Minuto 24' Tarjeta amarilla para Schmetzer en Seattle.
  • Minuto 30' El partido se ha vuelto muy cortado a partir de las faltas.
  • Minuto 36' Seattle Sounders intenta constantemente por las bandas.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 50' Olimpia con otra actitud para atacar, llevando peligro a la visita.
  • Minuto 54' ¡Gooooooooool de Seatlle Sounders! Morris logra la segunda conquista.
  • Minuto 63' ¡Goooool de Olimpia! Arboleda descuenta.
  • Minuto 73' Ingresa Garrido por Pineda en Olimpia.
  • Minuto 81' ¡Gooooool de Olimpia! Arboleda y su doblete para igualar las acciones.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

Here's your @Delta Starti...

Ver tweet completo

El Seattle llega de una dura pretemporada bastante dura donde se puso a punto de cara a lo que será la siguiente semana el inicio de la MLS. Sin embargo, previo a ello también pudo disputar un partido amistoso frente a  Sacramento Republic en la que casualmente la ‘Pulga’ apertura el marcador que finalmente terminó en goleada por 6-2.

Asimismo, en su condición de reciente campeón del torneo estadounidense, el Seattle llega como amplio favorito a esta instancia de la que intentará obtener un resultado positivo que le permita cerrar todo en casa.  

Por su parte, el Olimpia llega de disputar la octava fecha de la Liga Nacional de Honduras, en la que ocupa el tercer puesto con 14 unidades. Bajo esa línea, con tres partidos invictos, el cuadro ‘olímpico’ también promete dar pelea y no le dejará la tarea fácil a la escuadra de nuestro compatriota.

Los registros marcan que la última vez que ambos equipos se vieron las caras por la Concachampions, fue victoria para el local (Olimpia) por la mínima diferencia. Fue en el 2015.

Todas las incidencias de este partido entre Olimpia y Seattle Sounders por los octavos de final –ida- podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 22:00 hora peruana, a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com