Peruanos en el Exterior

Edison Flores y su asistencia para triunfo del Monarcas Morelia en la Liga MX

El volante peruano, Edison Flores, dio la asistencia para el gol del triunfo del Monarcas Morelia  sobre el León.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Edison Flores, dio la asistencia para el gol del triunfo del Monarcas Morelia  sobre el León.

Fino con el pie. Monarcas Morelia volvió a la victoria luego de ocho partidos, tras vencer por 2-1 a León por la jornada 12 de la Liga MX. Sin embargo, el autor principal de la misma tiene nombre y apellido y ese es el peruano Edison Flores. Sí, del peruano nació la jugada que finalmente le daría los tres puntos al cuadro de la ‘Monarquía’ a un minuto del pitazo final.

Corría el minuto 89 cuando un tiro de esquina cobrado por el popular ‘Orejas’, quien de su pie más hábil (izquierdo) sacó el centro buscando la cabeza de algún compañero. Ese finalmente sería Miguel Sansores que se interpuso por encima de la defensa rival y marcó el segundo para la visita, desatando la locura en la banca. Obviamente el jugador nacional se unió a los festejos, pues, su ingreso terminó por ser determinante.

Como se sabe Flores no fue del arranque esta jornada sabatina en la escuadra visitante, no obstante, su técnico realizó su ingreso sobre los 66 minutos considerando que le daría un nuevo aire a los ‘amarillos’. Vaya que no se equivocó porque desde que tuvo el esférico en sus pies causó más de un dolor de cabeza para los dueños de casa, que al final de los 90’ lo lamentaron.

 El final del resultado sería 2-1 a favor del equipo de Edison Flores que desde hace ocho fechas no conocía de triunfos. Esto le permitió sumar 16 unidades y momentáneamente lo ubica en la casilla número ocho. En tanto, Pedro Aquino quien también ingresó en la segunda mitad (55’) poco pudo hacer para evitar la caída y cayó relegado en el puesto 14 con 13 puntos.

Un dato para tener en cuenta es que los otros peruanos en Monarcas, Irven Ávila y Ray Sandoval no sumaron minutos el campo. El primero se mantuvo en la banca de los suplentes, mientras que el extremo no fue convocado para este encuentro.

@Diegol90Mx

GOOOOLLL GOOOLLLLL???? de...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com