Peruanos en el Exterior

Tigres de Beto da Silva perdió 2-3 frente a América por la Liga MX

Tigres de Beto da Silva cayó frente a América en el estadio Universidad en la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tigres de Beto da Silva cayó frente a América en el estadio Universidad en la Liga MX

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX Tigres de Beto da Silva no pudo hacer respetar la casa y cayó frente al Club América, en un partidazo estos dos equipos la rompieron en el Estadio Universidad, pero las ‘águilas’ sobresalieron gracias a un marcador por 2-3 que les dio tres puntazos que los mantiene en esa pelea por el primer lugar de la tabla, además los ayuda a subir hasta el puesto 2.

El partido comenzó como era de esperar bien para los locales, los cuales comenzaron dominando con muchas facilidad el juego, parecía que se daría así todo el juego, pero Club América despertó y a los 9 minutos consiguió ponerse adelante en el marcador por medio de Bruno Valdez, que recibió un pase gol de Emanuel Aguilera para sacar una ventaja bastante rápido.

A pesar de ese gol Tigres en ningún momento bajó los brazos y se convirtió en el dominador del partido, hasta que llegó el empate que habían buscado en casi todo el primer tiempo, este tanto llegó a los 33 por medio de Luís Rodríguez.

En la segunda parte la visita tuvo un buen comienzo que le permitió sacar una ventaja bastante  importante para poder ganar el partido, ya que a los 47 minutos nada más estaba llegando el 1-2 con el tanto de Emanuel Aguilera, mientras que a los 57’ llegaba el segundo con una anotación de Guido Rodríguez, a pesar de esta ventaja de 1-3 el partido se puso más interesante con el tanto de André-Pierre Gignac que acortó la diferencia a un 2-3 con el cual terminaría la contienda.

Por su parte Beto da Silva continua sin poder jugar en Tigres, al parecer el futuro del peruano estará lejos de este club como normalmente pasa con los jugadores nacionales que son fichados por esa institución, como pasó con Luis Advíncula y Joel Sánchez.

Esta victoria deja a Club América en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, superando a Santos por la diferencia de gol nada más ya que tienen el mismo puntaje, mientras que Tigres se mantiene en el puesto 7 con 18 unidades y podría perder el lugar si es que sus rivales que están un poco más abajo logran sumar de a tres.

Previa

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX se enfrentan Tigres de Beto Da Silva ante Club América, el equipo del peruano ha ido mejorando conforme han pasado las fechas por lo cual ha ido subiendo en la tabla de posiciones, mientras tanto su rival de turno pelea por quedar en la punta para poder tener un rival más accesible en la liguilla final y tener una pequeña ventaja en caso quede empatado en la definición. Este compromiso se disputará el próximo 06 de octubre a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT) en el estadio Universitario en San Nicolás de los Garza.

Sigue el partido AQUÍ:

Alineaciones:

Tigres:

@TigresOficial

?? Nuestra formación para...

Ver tweet completo

América:

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en Nuevo Le...

Ver tweet completo

Tigres ha comenzado a sacar lo mejor del equipo en las últimas jornadas subiendo en la tabla de posiciones gracias a que casi siempre suma, sea con victorias o empates, esto les ha permitido escalar hasta el lugar 7 de la tabla de posiciones con 18 unidades, pero ellos quieren seguir subiendo ya que todavía no tienen nada asegurado. En cuanto a su último partido en la Liga MX ganaron por 0-2 en condición de visitante al Querétaro.

Por su lado el Club América se encuentra también en un buen momento en la Liga MX, en el Torneo Apertura logró posicionarse en el tercer lugar de la tabla y podría seguir ascendiendo de ganar ya que actualmente tiene 21 unidades al igual que sus más cercanos rivales que son Cruz Azul y Santos Laguna. El cuadro de las ‘águilas’ en su último partido jugó el clásico más importante de México ante su archirrival Chivas de Guadalajara, con el cual empató 1-1.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Clausura de este año en el estadio Universitario, este cotejo culminó con un empate 1-1 con los goles de los franceses Gignac y Ménez.