Peruanos en el Exterior

Sin Anderson Santamaría, Puebla empató con Lobos BUAP, de Duarte en la Liga MX

Puebla, sin Santamaría, cedió un empate de local ante Lobos BUAP, del arquero Duarte por la jornada 12 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla, sin Santamaría, cedió un empate de local ante Lobos BUAP, del arquero Duarte por la jornada 12 de la Liga MX.

Puebla vs Lobos BUAP sostuvieron un partidos lleno de goles y emociones en la Liga MX; sin embargo, el empate 2-2 deja un mal sabor de boca a ambos equipos que necesitaban sumar tres puntos para empezar a escalar en la tabla de posiciones. Los goles fueron anotados por Leonardo Ramos (39') y Michaell Chirinos (81') para la visita, le habían dado vuelta en algún momento Jonathan Espericueta (49') y Lucas Cavallini (52'). El peruano Anderson Santamaría no fue convocado en Puebla y Alejandro Duarto fue suplente en Lobos.

El partido no mostraba muchas acciones de peligro al comienzo del mismo. De hecho, eran más peleado en medio campo que en las áreas rivales. Recién a los 39 minutos, Leonardo Ramos conseguía abrir el marcador y sorprendía a todos en el estadio. 

Así con esa ventaja se fueron al descanso. Pero Puebla, sabiendo sus necesidades, salió al complemento con toda la aptitud para conseguir el gol de la igualdad. Esa presión, claro está, tuvo grandes frutos.

Primero Espericueta, sobre los 49 minutos, ponía el empate para Puebla y les daba un respiro necesario. Aunque el verdadero desahogo llegó tres minutos después, a los 52, cuando Cavallini se hacía presente en el marcador tras un gran pase de Angulo y le daba la vuelta al marcador. 

Tal vez esa ventaja provocó un leve conformismo y confianza de más, Puebla se descuidó también presionado por el rival y a los 81 minutos, cuando todo parecía liquidado, apareció Chirinos para poner el 2-2 final que le permitió a Lobos robar un punto fuera de casa.

Aún así, la igualdad no parece un negocio favorable para ninguno de los dos conjuntos que tenían que sumar la mayor cantidad de puntos en esta jornada de la Liga MX. 

@ClubPueblaMX

Terminó el #DerbyPoblano5...

Ver tweet completo

PREVIA

Puebla, del defensor Anderson Santamaría, recibe este domingo 7 de octubre a Lobos BUAP, del portero Alejandro Duarte, desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Cuauhtémoc. El encuentro corresponde a la jornada 12 de la Liga MX. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

Los dueños de casa salen con la obligación de ganar este fin de semana para regresar al triunfo en el torneo azteca. El último encuentro que disputó Puebla lo empató ante Pumas por 2-2, aunque no era el resultado esperado, al menos les permitió volver a sumar en la tabla. 

El equipo que defiende la ‘Muralla’ Santamaría perdió la última vez que defendió su fortín por 3-2 ante América. Por eso, ante un rival que no marcha del todo bien en este campeonato planean quedarse con los tres puntos. 

Al frente, sin embargo, estará un equipo que aunque no arrancó de la mejor manera el torneo ahora ha venido sumando buenos resultados. Una prueba de ello es que ya lleva dos victorias consecutivas en la liga mexicana y va por su tercera. 

Lobos BUAP entiende que no se puede confiar, pues todavía no se ha librado del tema de la baja, así que quedarse con la mayoría de los puntos en esta parte del campeonato es importante. 

A pesar, que como visitante no le ha ido nada bien, saltará al campo de Puebla con la única consigna de llevarse a casa como mínimo un punto en este jornada 12. Lobos ha salido 6 veces para disputar encuentros, de allí solo ganó 1 vez, no empate ninguna y perdió las 5 restantes. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PUEBLA

@ClubPueblaMX

¡Por esta FRANJA se deja ...

Ver tweet completo