Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo, Portland Timbers goleó al Real Salt Lake en la MLS

Con el volante peruano Andy Polo, Portland Timbers venció con contundencia al Real Salt Lake en calidad de visitante por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el volante peruano Andy Polo, Portland Timbers venció con contundencia al Real Salt Lake en calidad de visitante por la MLS.

 

Con Andy Polo los 90 minutos, Portland Timbers ganó, gustó y goleó por 4-1 en calidad de visitante al Real Salt Lake en una jornada más de la MLS. El equipo del volante nacional no tuvo problemas para sacar al frente este encuentro correspondiente a la Conferencia Oeste donde además lo mantiene con chances para el título de esta temporada.

El primer tiempo se mostró muy parejo en todo sentido, con ambos bandos mostrando buen juego dentro del campo y generando ocasiones de cara al arco. Incluso más para el local que mantuvo más la posesión del balón con un promedio de 57 % sobre 43 % de los ‘verdes’. Sin embargo, la ventaja sería para el cuadro de Polo.

Sobre los 33 minutos de juego, aparecería la figura de Blanco, quien en una jugada personal por el sector derecho tiró el centro para Erobisse que solo tuvo que exigirse y estirar la pierna, para posteriormente cambiarle de palo al guardameta y causar la alegría en las gradas. De esa manera se irían al descanso.

Para la segunda parte la efectividad fue el ingrediente perfecto y que resume brevemente la actuación del Portland. No obstante tuvo que sufrir un poco, pues tras un tiro de esquina de parte de Plata terminaría por encontrar a Savarino (55’), quién se interpuso a la defensa y sacó el cabezazo fulminante.

Pero aparecería la humanidad de Blanco quien culminaría siendo la figura indiscutible del partido. Primero por la asistencia de la primera mitad y luego para anotar el segundo. En una jugada personal el hábil volante  (69’) interceptó el área del Sat Lake y al superar en una serie de amagues a los defensas, cruzó el balón haciendo imposible la llegada de Rimando.

Su papel sin embargo, no terminaría ahí. El tercero llegó y nuevamente con la marca de Sebastián Blanco. Esta vez en una jugada colectiva, acompañado de paredes y transiciones rápidas encontró al ‘10’  (72’) que ‘pinchó’ el balón y mandó el esférico al palo más lejano del Real Salt Stake. Golazo del Portland Timbers.

Finalmente y no por eso menos importante, Melano colocaría el cuarto tanto a los 88 minutos. El delantero aprovechó un saque de costado de los locales y en un modo de viveza, anticipó la reacción del arquero, sacándolo de sus tres palos y sellando el triunfo con broche de oro.

Con esta victoria el Portland Timbers de Andy Polo sumó 51 unidades y mantiene su cuarta posición, poniéndose a seis del líder del FC Dallas. Mientras que, Real Salt Lake quedó relegado en la casilla seis con 46 puntos.

The pass from Blanco. The...

Ver tweet completo

 

Blanco does the work to g...

Ver tweet completo

 

An absolute thing of beau...

Ver tweet completo

 

Lucas Melano takes advant...

Ver tweet completo

Previa

Con el volante peruano Andy Polo, el Portland Timbers visitará al Real Salt Lake este sábado desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) en una jornada más de la MLS. El jugador nacional intentará sacar del mal momento a su equipo que no puede sumar una victoria desde hace dos fecha en el torneo norteamericano.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Our Starting XI vs. @Real...

Ver tweet completo

 

Situaciones no muy distintas vive el cuadro de Polo con su rival de turno de esta noche, pues, en su último duelo disputado apenas pudo conseguir el empate. Los ‘verdes’ recibieron en casa al actual puntero de la Conferencia Oeste, FC Dallas. Fue una igualdad a cero, donde el entonces local fue inteligente para aguantar las constantes llegadas, sin embargo, las chances al arco nunca las tuvieron. Ello provocó que sumen 48 unidades en la tabla y que se posicione en el cuarto lugar a ocho del primero.

Por su parte, Real Salt Lake pudo quitarle un punto tras visitar a Kansas City. El resultado fue un empate 1-1 que a fines de cuenta no les sirvió de mucho, considerando que sus intereses van más allá de lo que pudo demostrar en el campo. Es por eso que no desperdiciará la oportunidad y en casa quiere hacerse fuerte. Cabe recordar que los locales con 46 unidades, juegan en el Rio Tinto Stadium.

Respecto a nuestro compatriota Andy Polo, luego del partido ante el Real Stake se unirá a los entrenamientos de la Selección Peruana que tendrá que enfrentar a Chile y Estados Unidos en amistosos internacionales, el próximo 12 y 16 de octubre, respectivamente. El extremo derecho viene siendo titular en el Portland y eso hace mucho más meritorio su llamado a la ‘Bicolor’.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto del partido entre Portland Timbers y Real Salt Take por la MLS, podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:30 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com