Peruanos en el Exterior

DIM eliminó a Junior de Alberto Rodríguez en el Torneo Apertura

Junior de Barranquilla empató ante DIM y no podrá disputar las semifinales del play off del Torneo Apertura

Actualización
Germán Ezequiel Cano. Foto: Twitter
Germán Ezequiel Cano. Foto: Twitter

Junior de Barranquilla empató ante DIM y no podrá disputar las semifinales del play off del Torneo Apertura

En los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Águila, Independiente de Medellín empató 2-2 frente al Atlético Junior de Barranquilla de Alberto Rodríguez, de esta forma el equipo del peruano queda fuera de la lucha por el certamen y comienza a pensar en lo que será el Torneo Clausura, para ver si es que logran su clasificación a un Torneo Internacional como es que consiguieron este año. 

El encuentro comenzó muy bien para Junior de Barranquilla que a los 18 minutos del primer tiempo conseguían marcar el primero, el jugador Sebastián Hernández sería quien tras un pase de Luis Carlos Ruíz empatara la serie, con lo cual los ‘Tiburones’ se llenaban de ilusión de poder acceder a la siguiente etapa del certamen.

Cuando mejor estaba la visita llegaría el gol de Germán Cano para poner el empate, el argentino pondría otra vez el marcador igualado antes de que cierre el primer tiempo, este gol llegaría a los 30 minutos.

En la segunda parte casi todo fue para Junior de Barranquilla que buscaba ese segundo gol para ponerse lo más cerca posible de la clasificación, intentaron tanto que se les llegaría a dar a los 62 minutos por medio de Ymmi Chará, el atacante colombiano puso más cerca de su equipo de lograr la hazaña. Pero nuevamente aparecía el argentino Germán Cano para aguar toda la fiesta a los visitantes, con lo que se quedarían al final fuera del torneo.

Gracias a este empate Independiente de Medellín se mete en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Águila, su próximo rival será Deportes Tolima que viene de derrotar en un global de 3-1 a Once Caldas, entre estos equipos deberán luchar para conseguir su boleto a la gran final del torneo, la cual saldrá entre el ganador de Atlético Nacional y Atlético Huila.

Te puede interesar: Santos Laguna nuevo campeón del Torneo Clausura en México

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

DIM:

@DIM_Oficial

????? Así va el #P...

Ver tweet completo

Junior:

@JuniorClubSA

¡¡ASÍ ...

Ver tweet completo

Previa:

Por el encuentro de vuelta del play offs de la Liga Águila el Junior de Barranquilla espera un milagro cuando visite a Independiente de Medellín, el conjunto del peruano Alberto Rodríguez se complicó bastante en la serie al haber perdido en condición de local, por lo que necesita ganar si o si para poder acceder a la siguiente etapa del Torneo Apertura. Este cotejo definitorio para ambos clubes se estará jugando el próximo 20 de mayo en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín a las 19:30 hora GMT (00:30 hora GMT).

En el primer partido que disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en esta serie final lo terminó ganando Independiente de Medellín, por parte de Junior de Barranquilla no jugó el peruano Alberto Rodríguez quien se encuentra trabajando su preparación rumbo al Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El único gol de este compromiso fue del centrocampista colombiano de 26 años Didier Moreno.

En el Torneo Regular del Torneo Apertura Independite de Medellín se enfrentó a Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot, esto sucedió en la jornada 6 donde los ‘Tiburones’ se impusieron al DIM por 1-2, en aquel encuentro el peruano Alberto Rodríguez estuvo en el banco de suplentes y no logró ingresar. Los goles de esta contienda los marcaron, Luis Ruíz y Yimmi Chara por parte de la visita, mientras que por los locales descontó Rodin Quiñones.

A pesar del mal resultado que se consiguió en el primer encuentro el técnico uruguayo Julio Comesaña todavía sueña con el milagro, pues expresó que el ‘Tiburón’ le dará vuelta al resultado de 0-1 que dejaron en el choque de ida, con lo cual llegarán a las semifinales del campeonato colombiano en busca del trofeo del Torneo Apertura de la Liga Águila.

Te puede interesar: Cristian Benavente recibió regalo del Real Madrid en el día de su cumpleaños

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com