Santos Laguna nuevo campeón del Torneo Clausura en México

Santos Laguna empató de visita y le bastó para coronarse como campeón del Torneo Clausura

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos Laguna empató de visita y le bastó para coronarse como campeón del Torneo Clausura

Santos Laguna se proclamó como el campeón del Torneo Clausura de la Liga MX tras empatar 1-1 frente al Toluca en el encuentro de vuelta de la gran final, el equipo dirigido por Robert Siboldi consiguió terminó con un global de 3-2 a su favor con lo cual los ‘Diablos Rojos’ no pudieron hacer nada para poder evitar que terminen arrebatándoles el título en su propio estadio y frente a su público.

En este compromiso tan solo a los 10 minutos la visita ya se ponía adelante en el marcador por medio de Julio Furch, justamente el jugador que le había dado el triunfo en los últimos minutos a los ‘Guerreros’ en esta oportunidad los ponía adleante en el marcador y le daba a su equipo una gran posibilidad de salir campeones, ya que ahora quien tenía la gran responsabilidad eran los visitante.

El juego prácticamente fuer para los locales que estuvieron muy bien en el ataque, pero lo que necesitaban no lo estaban logrando, ya que no concretaban las jugadas cosa que recién lo pudieron hacer a los 82 por medio de Gabriel Hauche, quien tras un servicio de Antonio Rios logró marcar y hacer soñar a su gente con un posible empate en goles, cosa que no se daría, con lo cual el Santos Laguna se llevaba el título Clausura.

Recordemos que en el Primer partido de esta gran final la ganó el Santos Laguna por 2-1, los tantos fueron de Luis Quiñones por parte de la visita y para los locales Djaniny Tavares y Julio Furch le dieron vuelta al partido. En este juego la visita había sido superior en la primera parte, pero los palos le negaron la oportunidad de marcar varios tantos, lo cual al final le terminaría pasando factura. 

Este es el cuarto Torneo Clausura que gana el Santos Laguna en su historia, ya lo habían conseguido anteriormente en el 2008, 2012, 2015 y ahora en el 2018 frente al Toluca. 

Te puede interesar: Inter de Milán se clasificó a la Champions tras vencer a Lazio

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

@LIGABancomerMX

¡¡ Ya tenemos...

Ver tweet completo

Previa:

Se juega la segunda final de la liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX entre el Toluca ante el Santos Laguna, tan solo restan 90 minutos para conocer a quien será el campeón del Torneo Clausura en México, por un lado los ‘Diablos Rojos’ deben sacar adelante un 2-1 en contra que consiguieron en el primer partido, mientras que los ‘Laguneros’ tan solo un empate para alzar el trofeo. Este compromiso se disputará en el Estadio Nemesio Díez en Toluca el próximo 20 de mayo a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT).

En el primer encuentro de la gran final se lo llevó el Santos Laguna por 2-1, aunque el Toluca estuvo mejor en el primer tiempo teniendo una gran cantidad de oportunidades que terminaron en el poste, negándoles la opción de estar más tranquilos en el compromiso teniendo una mayor diferencia que les hubiera servido al final del partido, en donde su rival se sintió intimidado y salió con todo dándole vuelta al marcador en los minutos finales.

En este Torneo Clausura se jugó un Toluca vs Santos Laguna en el Estadio Nemesio Díez donde se jugará la gran final, en aquella oportunidad la terminaría ganando los ‘Diablos Rojos’ por 2-0 en la octava jornada, los goles de la contienda los anotó el delantero colombiano Fernando Uribe con servicios del veterano mediocampista argentino de 34 años Rubens Sambueza.

Mientras tanto en la Copa MX se llegaron a enfrentar dos oportunidades, en la primera que se jugó en Torreón lo ganó el Santos Laguna por 2-1, en este compromiso se dieron dos expulsiones, una por cada equipo. Por su parte en el otro cotejo por esta misma competencia la terminó ganando Toluca por 2-0 y para una nueva casualidad hubo un expulsado, el cual fue para los ‘Laguneros’.

Te puede interesar: Liga MX: Santos remontó el marcador ante Toluca y sueña con el título

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com