Peruanos en el Exterior

América fue humillado por León de Pedro Aquino por Liga MX

América fue goleado por León de Pedro Aquino en un emocionante encuentro por la Liga MX

Actualización
América 0-3 León. Foto: Twitter
América 0-3 León. Foto: Twitter

América fue goleado por León de Pedro Aquino en un emocionante encuentro por la Liga MX

Por la jornada seis del Torneo Clausura de la Liga MX el Club América cayó goleado frente a Club León de Pedro Aquino, a pesar de que el peruano no estuvo en cancha las ‘Fieras’ se crecieron ante un grande y salieron en busca de los tres puntos frente a su rival de turno en su propia casa, consiguiendo no solo un triunfo importante, sino que también una goleada por 3-0 que los motivará para el siguiente encuentro por este certamen.

En el inicio del partido se veía mejor a Club León que quería ganar el partido, se les notaba esas ganas para poder sumar un triunfo, es así como a los 12 minutos de juego lograrían abrir el marcador por medio de José Macías quien conseguía silenciar a todo el estadio Azteca que se veían sorprendidos por lo que estaba pasando en la cancha, a pesar de ello el juego siguió y los dos equipos intentaban conseguir marcar otro gol.

El primer tiempo acabó con un solo gol en el marcador, con lo cual las emociones quedaron para la segunda parte en donde Israel Mena Delgado sería la gran estrella del compromiso, puesto que el extremo consiguió marcar en dos oportunidad para Club León, dejando ahora si sin respuestas a las ‘Águilas’ que veían como su portería era vencida en la parte final del cotejo sin poder hacer mucho, el atacante marcó a los 73 y 80 minutos para darle un triunfazo a su cuadro en esta Liga MX.

Con este triunfo Club León sube hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades y esta sería su tercera victoria al hilo en esta Liga MX, la siguiente jornada se deberán medir ante Toluca, mientras que Club América baja hasta el lugar 8 con 9 puntos y jugará ante los Pumas de la U.N.A.M. la próxima fecha.

Previa:

Por la jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentan Club América ante Club León de Pedro Aquino, el cuadro de las ‘Águilas’ quiere volver a salir campeón esta temporada por lo que buscará los tres puntos para quedar lo más alto en la tabla de posiciones, mientras que su rival de turno busca dar la gran sorpresa en este duelo y seguir en zona de liguilla como está ubicado actualmente. Este partido se estará disputando el próximo sábado 9 desde las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT) en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

Alineaciones:

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en el Aztec...

Ver tweet completo
@clubleonfc

Estas son las #11Fieras q...

Ver tweet completo

Por parte de Club León no contará al parecer con cuatro jugadores por lesión, entre ellos encontramos a Pedro Aquino que estará de baja durante un mes aproximadamente, por lo que las ‘Fieras’ pierden a un jugador importante en su once titular para este gran enfrentamiento.

Club América se ubica actualmente en el lugar seis de la tabla de posiciones con un encuentro menos, hasta el momento este cuadro de las ‘Águilas’ ha logrado sumar un total de nueve unidades gracias a tres victorias y tan solo una derrota, que fue frente al Monterrey que es uno de los pocos invictos hasta el momento del certamen. En el último juego que disputó este equipo fue frente al Querétaro en condición de local, en aquel juego terminaron ganando por 2-0.

Club León no se ubica muy lejos de su rival de turno ya que está un escalón por debajo nada más, actualmente está en el puesto siete con ocho unidades, pero con sus juegos al día. Hasta el momento el cuadro de Pedro Aquino ha sido bastante irregular en este certamen, ya que comenzó el certamen con dos empates, luego tuvo una derrota y comenzó a ganar, justamente su último duelo fue una victoria ante Cruz Azul de Yoshimar Yotún quien fue expulsado en este duelo.