Peruanos en el Exterior

Houston venció al Seattle de Raúl Ruidíaz por Mini Sun Cup

El Houston Dynamo venció de gran forma al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz por la Mobile Mini Sun Cup

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Houston Dynamo venció de gran forma al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz por la Mobile Mini Sun Cup

Por la Mobile Mini Sun Cup el Houston Dynamo venció al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, este compromiso fue bastante peleado por estos dos equipos que se preparan para el inicio de la MLS, el cuadro del peruano estuvo un poco más enfocado en el ataque en el primer tiempo, pero cuando se hicieron cambios en la segunda parte las cosas fueron de más a menos y terminaron cayendo por 3-2 a pesar de que en un momento estuvieron 2-0.

El partido no comenzó muy bien para estos equipos que se les notaba algo fuera de ritmo, muchos fallos en los primeros pases que hacían pensar que sería un encuentro en donde no tendríamos muchas emociones por lo que se estaba viviendo dentro del terreno de juego, pero a pesar de eso los minutos fueron transcurriendo y las cosas mejoraron bastante para los espectadores, pues los jugadores comenzaron a hacerlo mejor.

El primer gol del partido llegaría a los  14 minutos del encuentro, un ataque por el sector izquierdo del terreno de juego salía de forma exitosa para el Seattle Sounders, pues el balón le quedaba a Nicolás Lodeiro para que pueda rematar con la portería a su disposición, con lo cual logró abrir el marcador.

Las cosas seguirían bastante bien para el cuadro del Seattle Sounders que conseguiría el 2-0 a los 18 minutos, en esta oportunidad se volvía a repetir el plato, Smith hacía una diagonal por el sector izquierdo y recibía el balón dentro del área, dando un centro para que el peruano Raúl Ruidíaz que se encontraba completamente solo anote el segundo de la contienda y aumente la diferencia frente a su rival.

En la segunda parte el partido comenzaría a favor del Houston Dynamo que lograría estar cerca al gol gracias a un penal, pero las cosas no le salieron como se esperaba al atacante Manotas que envió su disparo fuera de la cancha, dejando el encuentro de igual forma en el marcador con un 2-0.

Por si fuera poco a los 64 minutos el jugador Struna sería expulsado por una fuerte falta frente a su rival, con lo cual parecía que las cosas iban a ser complicadas para el cuadro de Houston, pero a pesar del hombre de menos lograron marcar el descuento a los 70 minutos por medio de Cabezas en un tiro de esquina.

Pero el encuentro no acababa ahí, ya que Ronaldo Peña lograría empatar el encuentro a los 80 minutos ante el asombro de todos, a pesar de eso las cosas continuaron y el Houston Dynamo que parecía perdería logró darle vuelta al resultado con un tanto de Marlon Hairston que ponía el marcador 3-2.

La temporada pasada el delantero Raúl Ruidíaz llegaba al Seattle Sounders a mitad de temporada, con esto llegó a disputar con su club un total de 16 encuentros, marcando la sorprendente suma de 13 tantos y 1 asistencia, con lo cual es el jugador a tener en cuenta esta temporada en la MLS pues se espera que marque muchos más goles con la camiseta verde.

Previa:

Por la primera jornada del Mobile Mini Sun Cup el Houston Dynamo se enfrenta al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, ambos equipos se están preparando para lo que será el inicio de la MLS en donde esperan poder ser protagonistas de este certamen, por lo que buscarán probar sus nuevas tácticas, así como sus refuerzos para la temporada en este juego amistoso. Este partido se disputará el próximo sábado 9 de febrero a las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT) en los Estados Unidos.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

Alineaciones:

@HoustonDynamo

Tonight's Starting XI: Wi...

Ver tweet completo

Here is your @Delta Start...

Ver tweet completo

El Houston Dynamo tendrá su segundo encuentro amistoso en este certamen, en el primer juego se enfrentó al Minnesota United con el cual empataría sin goles en la primera jornada para los dos cuadros. La única gran incidencia de este juego fue la expulsión de Francisco Calvo, el costarricense de 26 años de edad vio la cartulina roja a los 43 minutos del primer tiempo, a pesar de eso no se vieron goles en este duelo.

Por parte del Seattle Sounders es la primera vez que jugará en este torneo amistoso, en donde espera poder conseguir grandes resultados ya que buscarán dar una gran pelean en la MLS esta temporada, teniendo en cuanta que la última campaña fueron de los equipos que mejor fútbol mostraron al final del certamen, por lo que esperan repetir el plato en busca de alzar el título.