Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, sin Yoshimar Yotún, volvió a ganar en la Liga MX

Sin el peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul consiguió la victoria en casa frente a los Xolos de Tijuana por la fecha 4 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin el peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul consiguió la victoria en casa frente a los Xolos de Tijuana por la fecha 4 de la Liga MX.

Sin Yoshimar Yotún, el Cruz Azul logró el triunfo por 1-0 frente a Xolos de Tijuana por la jornada 4 de la Liga MX. El volante peruano no estuvo presente, pues, como se sabe viene recuperándose de una lesión que lo marginó incluso de la copa mexicana y se prefirió no exponerlo para este encuentro que terminó por quedarse en casa.

En el desarrollo del partido, se presentó un primer tiempo bastante favorable para el cuadro 'Cementero' , que salió a presionar desde el pitazo inicial provocando que su rival de turno se quede metido en su área en bastantes pasajes del mismo. Ello tuvo finalmente sus frutos, pues sobre los 24 minutos de juego, una falta pitada dentro del área terminó por cobrarse como tiro penal y para definir estuvo Hernández, quien sin titubear frente al portero Lajud puso el único tanto. 

Para la segunda parte otra fue la historia porque fueron los Xolos quienes se fueron en busca  del empate, sin embargo, crecería la figura de Aguilar, quien bien posicionado en la defensa central, despejó cuanto balón fue interceptado en su zona. Ello sin lugar a duda lo convirtió en la pieza clave para el triunfo de Cruz Azul, que de ahí en más mantuvo el resultado a su favor.

Con ese resultado, Cruz Azul ascendió hasta la cuarta casilla con siete unidades, mientras que, los Xolos de Tijuana quedaron con tres unidades en el decimoquinto lugar. La próxima fecha el cuadro de Yoshimar Yotún, quien ya podría volver, tendrá la difícil misión de visitar al León, donde milita otro peruano como Pedro Aquino. 

Previa

Por la fecha 4 de la Liga MX, Cruz Azul del peruano Yoshimar Yotún recibe este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) al Xolos de Tijuana, en un duelo que sacará ‘chispas’ en el estadio Azteca. El volante nacional se viene recuperando de su lesión (teniendo que entrenar de a pocos) y por segunda vez consecutiva, quedó fuera de lista.

Sigue el partido AQUÍ

El cuadro de la ‘Máquina Cementera’ llega motivada luego de su última victoria en la Copa de México, donde venció por 2-1 al Alebrijes Oxaca. Encuentro en el que por suerte pudo darle vuelta al marcador y de esa manera sumar sus primeros tres puntos en la competencia. 

Para esa oportunidad Cruz Azul iniciaría abajo con un tanto de Francisco Duarte (27’). Sin embargo, en el complemento, Misael Domínguez (46’) se encargaría de encontrar la paridad con un remate rasante dejando sin posibilidades al portero rival. De ahí en más, el equipo del peruano se fue encima del Alebrijes y premio a eso sobre los 87 minutos le daría vuelta con tanto de Edgar Méndez. 

Lo que respecta a la Liga mexicana, el subcampeón del torneo vuelve para disputar un choque para nada fácil. No obstante, el historial es favorable para el cuadro ‘cementero’ que le ha hecho pagar caras sus derrotas y esta quizá, no sea la excepción. Bajo esa misma línea, Cruz Azul no pierde con los ‘Xolos’ desde enero del 2017, pero sí que fueron bastante apretados.

Por otro lado, la consigna está en mantener la senda de triunfos, pues, no tuvo exactamente un debut prometedor. En ese sentido, llenó de dudas a sus hinchas con el empate frente a Puebla y la derrota ante Chivas, pero pudo recuperarse a tiempo y venció a Tigres por 1-0. En este último pudo demostrar que el nivel futbolístico –en base a la temporada pasada- era el mismo, dejando en claro que sus chances siguen intactas en la pelea del título.

En la vereda del frente, en cambio, las cosas no vienen siendo positivas ya que tan solo ha podido ganar un solo encuentro en la Liga MX, sin embargo, eso no lo hace un equipo fácil de vencer. En dos duelos en la misma competencia, los triunfos fueron para los ‘azules’. Esta vez quieren que la historia cambie. 

Todas las incidencias de este partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana podrás seguirlo EN VIVO desde las 18:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. 

Probable alineación de Cruz Azul: José de Jesús Corona; Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Stephen Eustáquio; Elías Hernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez; Milton Caraglio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com