Peruanos en el Exterior

Colo Colo, con Gabriel Costa, perdió 1-3 ante Católica en el Torneo de Verano

Gabriel Costa con Colo Colo perdieron ante Universidad Católica por 1-3 en la segunda fecha del Torneo de Verano de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa con Colo Colo perdieron ante Universidad Católica por 1-3 en la segunda fecha del Torneo de Verano de Chile.

Una dura derrota es que la sufrió Colo Colo en la segunda fecha del Torneo de Verano de Chile frente a su similar de Universidad Católica por 1-3. Los goles del encuentro fueron anotados por César Fuentes (14'), Fuenzalida (48') y César Munder (90') para los 'cruzados'; descontó Esteban Paredes (87') para los 'Caciques'. El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa fue titular y salió a los 80'.

El encuentro comenzó con un ligero dominio por parte de Colo Colo; sin embargo, algunos errores defensivos del 'Cacique' casi le otorgan a los 'Cruzados' el primero del encuentro que Puch no aprovechó del todo. De hecho, fue el experimentado atacante quién más peligroso se mostraba en Católica.

El gol, eso sí, llegaría a través de César Fuentes que tras un despeje en un tiro de esquina sacó un fuerte remate y venció al arquero que poco o nada hizo para evitar la caída de su portería. El tanto se convirtió a los 14 minutos y desde allí empezó a dominar mucho más los 'Cruzados'.

El segundo tiempo, empezó en favor también de Católica, apenas jugados 3 minutos del complemento, Fuenzalida se metía al área 'colocolina' por derecha para añadir el balón a placer. Era el 0-2 justo por lo visto durante todo el encuentro.

Los dirigidos por Mario Salas intentaban encontrar el descuento pero sus pases eran cada vez más erróneos. Del medio campo para adelante no había ese trabajo colectivo que se esperaría de un equipo grande. 

Sería recién al minuto 87 que Esteban Paredes aprovechó un centro del ingresado Alarcón, que reemplazó a Gabriel Costa, para poner el 1-2 y darle a la hinchada del 'cacique' esperanza de encontrar la igualdad sobre el final. Sin embargo, a los 90 minutos Munder liquidó toda chance de Colo Colo al decretar el 1-3 para tranquilidad de su equipo.

El resultado complica al equipo de Costa que suma su segunda derrota en el Torneo de Verano y la tercera de este 2019. Ahora deberá seguir trabajando para corregir los serios errores que se vieron en este complicado encuentro.

@ColoColo

¡Terminó el partido! El C...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO COLO COLO VS CATÓLICA

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Colo Colo domina las acciones en los primeros minutos y tiene un tiro de esquina.

Min 6: Una serie de errores casi le otorga el primero a Católica a través de Puch. 

Min 9: Tiro de esquina para Católica. Puch se muestra como el más peligroso.

Min 14: Goool de Católica. César Fuentes pone el 1-0.

Min 18: Centro de Costa que la defensa solo puede mandar a la esquina.

Min 20: Tarjeta amarilla para Gabriel Costa de Colo Colo.

Min 24: Católica se ha mostrado más peligros en los últimos minutos. Están cerca del 2do.

Min 28: Colo Colo tuvo una llegada por izquierda, pidieron una falta dentro del área que no existió.

Min 33: Partido peleado y friccionado, Gabriel Costa se viendo envuelto en una pelea.

Min 35: Suazo comete falta sobre Puch pero el árbitro no cobra.

Min 40: Católica tiene un tiro de esquina aunque lo desaprovecha y el arquero controla.

Min 41: Gabriel Costa lo intenta en dos ocasiones sin mayor éxito.

Min 45: Descanso en Viña del Mar.

Min 48: Goool de Católica. Fuenzalida pone el segundo rápidamente.

Min 49: Jugada individual de Costa que pudo acabar en el descuento.

Min 55: Tiro libre en favor de Colo Colo cerca al arco rival. Podría llegar el primero del 'Cacique'.

Min 60: Católica genera un ataque bien elaborado, solo falla en el último toque y no consigue el tercero.

Min 65: Paredes gana un tiro libre por el lado izquierdo, aún así lo domina Católica.

Min 73: Colo Colo no sabe como hacer daño. Impreciso en sus pases.

Min 80: Cambio en el 'Cacique'. Sale Gabriel Costa y entra Alarcón.

Min 87: Goool de Paredes. Colo Colo encontró el descuento.

Min 90: Goool de Universidad Católica. Munder liquida las acciones.

Min 90+5': ¡Acabó el partido!

ALINEACIONES CONFIRMADAS

COLO COLO

@ColoColo

11 Caciques que saldrán a...

Ver tweet completo

UNIVERSIDAD CATÓLICA

¡Formación de #LosCruzado...

Ver tweet completo

PREVIA

Colo Colo se enfrenta este sábado 26 de enero a Universidad Católica desde las 10:05 horas de Perú (15:05 horas GMT) en Viña del Mar. El encuentro corresponde a la segunda fecha del Torneo de Verano de Chile. El volante Gabriel Costa ha sido anunciado como titular en la escuadra del 'Cacique'. 

El cuadro que defiende el 'Gaby' Costa tiene un gran reto porque al frente tiene nada menos que al último campeón chileno, eso sin mencionar que el flamante entrenador del 'Cacique', Mario Salas, se verá la cara frente a su exequipo por lo que apunta a conseguir una victoria y para ello saldrá con su mejor oncena.

Colo Colo quiere dejar atrás el inicio de año complicado que han tenido luego de las derrotas en su 'Noche Alba' ante Estudiantes y Unión Española, este último, por la primera fecha del mencionado torneo. Ahora, sin embargo, con más días de trabajo esperan darle vuelta a la situación cuanto se midan ante un duro rival como Católica.

Al frente, el equipo de la 'Franja' sale también con su mejor equipo a reafirmar por qué son el vigente campeón del su país y se apoyará en sus figuras Edson Puch, Valber Huerta, y Juan Cornejo para lograr un resultado favorable para alegría de sus hinchas que han empezado a acostumbrarse a ganar campeonatos oficiales.