Peruanos en el Exterior

Cruz Azul con Yoshimar Yotún, clasificó a la gran final de la Leagues Cup tras vencer a Los Ángeles Galaxy

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció por 2-1 a Los Ángeles Galaxy y clasificó a la final de la Leagues Cup.

Actualización
Cruz Azul clasificó a la gran final de la Leagues Cup. Foto: Twitter
Cruz Azul clasificó a la gran final de la Leagues Cup. Foto: Twitter

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció por 2-1 a Los Ángeles Galaxy y clasificó a la final de la Leagues Cup.

Con el volante peruano Yoshimar Yotún los 90 minutos, Cruz Azul venció este martes  por 2-1 a Los Ángeles Galaxy en la segunda semifinal de la primera edición de la Leagues Cup y consiguió el pase a la gran final.

Su rival por el título serán los Tigres de la UANL que vencieron en la tanda de penaltis por 5-3 a las Águilas del América después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 2-2.

Todos los goles del partido entre el América y los Tigres fueron marcados por los jugadores de las Águilas después, que anotaron en su propia meta los dos de los Tigres, mientras que el colombiano Andrés Ibargüen consiguió un doblete para el perdedor.

El duelo entre el Cruz Azul y los Tigres se jugará el próximo 18 de septiembre en Las Vegas (Nevada) y el fútbol mexicano ya tiene asegurado a un campeón en la competición que nació para enfrentar a equipos de la Liga MX y de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El Cruz Azul, que estuvo siempre en control del juego, el balón, y el marcador, lo inauguró al minuto 4 cuando el defensa izquierdo José Madueña recibió un balón fuera del área que le puso Pineda y remató potente con su pierna buena para batir por bajo al arquero del Galaxy, Matt Lampson, que nada pudo hacer por evitar el 1-0.

 El partido se mantuvo parejo y con varias oportunidades por ambos lados, hasta que al minuto 37, el joven argentino de 22 años Emil Cuello se estrenaba con su primer gol en la MLS y con el Galaxy al rematar también potente de pierna izquierda desde fuera del área para batir al arquero del Cruz Azul, Jesús Corona.

Eso fue todo lo que dejó la primera parte que se llegó al descanso con el empate a 1-1 y mayor dominio del Cruz Azul, pero sin que pudiesen verlo reflejado en el marcador.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, al minuto 47 surgió de nuevo la figura de Pineda que disparó potente de pierna derecha un balón que le puso Yoshimar Yotún y batió a Lampson.

El gol había llegado en el momento perfecto porque fue todo lo que necesitó el Cruz Azul para quitarle ritmo al partido, controlar el balón, y cerrar filas para asegurar la ventaja.

Inclusive tuvo la oportunidad de haber conseguido el 3-1 de no haber sido por la gran intervención del arquero Lampson, que al final fue el mejor del Galaxy, que sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el mexicano Giovani dos Santos, nunca fue rival que inquietase al Cruz Azul, merecido finalista.

Ficha técnica:

2 - Cruz Azul: Jesús Corona; José Madueña, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Roberto Alvarado (m.59, Guillermo Fernández), Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún (m.90+3, Juan Escobar); Edgar Méndez, Milton Caraglio y Orbelín Pineda (m.77, Elías Hernández).

Entrenador:  Pedro Caixinha

1 - Los Angeles Galaxy: Matt Lampson; Daniel Steres, Giancarlo González, Nicholas DePuy, Dave Romney; Servando Carrasco (m.68, Sebastián Lletget), Joe Corona; Efrain Álvarez, Favio Álvarez (m.69, Ethan Zubak), Emil Cuello (m.80, Uriel Antuna); y Chris Pontius.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 1-0, m.4: José Madueña. 1-1, m.37: Emil Cuello. 2-1, m.47: Orbelín Pineda.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala): Mostró tarjetas amarillas a Igor Lichnovsky (m.32) y a Yoshimar Yotún (m.88).

@Cruz_Azul_FC

Con goles de José Madueña...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por las semifinales de la Leagues Cup, Cruz Azul con el peruano Yoshimar Yotún recibirá a Los Ángeles Galaxy este martes desde las 21:30 hora peruana (2:30 horas GMT). El volante nacional volvería a sumar minutos en el cuadro ‘cementero’ y podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' ¡Goooooool de Cruz Azul! José Maduena pone el primero del partido rápido.
  • Minuto 10' Édgar Méndez prueba un nuevo tiro de media distancia, pero su balón sale muy desviado.
  • Minuto 15' Responde Los Ángeles Galaxy con un centro peligroso que desvía a tiempo la defensa.
  • Minuto 20' Controla bien el encuentro la Máquina Cementera.
  • Minuto 26' Yoshimar Yotún se muestra bastante participativo y manda un centro al área, sin poder conectar con algún compañero.
  • Minuto 31' ¡UFFFF! Yotún vuelve a intentar de lejos, pasando el balón cerca al palo derecho.
  • Minuto 32' Tarjeta amarilla para Igor Lichnovsky en Cruz Azul.
  • Minuto 37' ¡Gooooool de Los Ángeles Galaxy! Emilio Cuello pone la igualdad.
  • Minuto 41' Orbelín Pineda  remata a puerta, pero el balón sale bastante desviado del poste izquierdo.
  • Minuto 45' Nuevo centro de Yotún que uno de los defensores en el área la manda desviada. Se agrega un minuto más.
  • Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 47' ¡Gooooool de Cruz Azul! Orbelín Pineda vuelve a poner la ventaja para los cementeros.
  • Minuto 52' Tiro de esquina para Los Ángeles Galaxy.
  • Minuto 59' Guillermo Fernandez ingresa por Roberto Alvarado en Cruz Azul.
  • Minuto 65' Cruz Azul somete a Los Ángeles Galaxy que no encuentra respuesta.
  • Minuto 71' Yoshimar Yotún lanza el córner, pero un defensor se anticipa y evita el peligro.
  • Minuto 77' Sale Orbelín Pineda y entra Elías Hernández en Cruz Azul.
  • Minuto 88' Dura falta de Carlos Antuna en Los Ángeles Galaxy.
  • Minuto 89' Tarjeta amarilla para Yoshimar Yotún.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' Escobrar ingresa por Yoshimar Yotún.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El equipo ‘azul’ viene en gran forma y anímicamente preparado para este duelo, pues, suma dos victorias consecutivas en la Liga MX. En ese sentido,  en su último triunfo pudo imponerse por 3-1 a Atlas de su compatriota Anderson Santamaría. El popular ‘Yoshi’, disputó 84 minutos de juego, demostrando un gran nivel personal.

Un partido donde la ‘Máquina Cementera’ pudo controlar de inicio a fin, encontrando el primer tanto sobre los 26 minutos de juego, en una jugada donde la figura de Caraglio metió un pase entre líneas, encontrando a Pineda, quien tras un control muy bueno pudo definir al palo derecho del portero.

No conforme con eso, en los minutos de descuento de la primera mitad, el mismo Caraglio (45+3’) pudo recibir esta vez el esférico por parte de Aldrete, teniendo un control bastante bueno y tirar el disparo rasante. Con ese resultado el estadio  Jalisco veía como la visita se iba con la sonrisa en la cara a las duchas.

Para la segunda parte, el cuadro azul solo confirmaría lo que demostró en los primeros 45’. Así, cuando los ‘rojinegros’ recién se acomodaban en el campo, una falta dentro del área le permitió a los ‘cementeros’ alargar su ventaja. Al frente se paró una vez más, Caragalio (48’), que no falló desde los doce pasos.

En la vereda del frente, el equipo del sueco Zlatan Ibrahimovic llega de igualar 2-2 con Seattle Sounders en la MLS. El cuadro ‘blanco’ se enfrentó a otro peruano como es el caso de Raúl Ruidíaz, en el que incluso la ‘Pulga’ dejó su marca para abrir la cuenta.  Ese resultado puso a los Ángeles, en el tercer puesto con 41 unidades. 

Si bien nunca antes se han enfrentado, se espera un duelo de gran nivel entre Cruz Azul y Los Ángeles Galaxy, que podrás seguir desde las 21:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com