Peruanos en el Exterior

Cádiz logró sus primeros tres puntos con Jean Pierre Rhyner de titular

El defensor peruano Jean Pierre Rhyner diputó los 90 minutos en la victoria de Cádiz por la Segunda División de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Jean Pierre Rhyner diputó los 90 minutos en la victoria de Cádiz por la Segunda División de España.

Debut con triunfo. Por la primera fecha de la Segunda División de España, Cádiz logró vencer por 3-1 a Ponferradina. El defensor peruano, Jean Pierre Rhyner disputó los 90 minutos y colaboró en una posición poco habitual para él -de volante- en la primera victoria de su equipo. 

Un partido que tendría un inicio bastante particular y hasta quizás extraño.Y es que, Cádiz sería el dominador claro llegando con profundidad sobre las banda con constantes centros.Estos sin embargo, no eran del todo efectivos ya que lo más importante -concretar- no lo hacía, lo que fue aprovechado por el rival de turno.

Pese a que tenía un hombre de más -por la expulsión de Riós a los 17 minutos- los 'amarillos' no pudieron evitar que sobre el final del primer tiempo, Ponferradina se pusiera adelante. En una desconcentración, apareció Trigueros (45+1') para abrir la cuenta y dejar en sorpresa a todos los hinchas presentes.

Para la segunda parte, la historia fue distinta porque esta vez pudieron llevar al marcador la superioridad que ya había sacado al tener un jugador más. Bajo esa perspectiva, llegó el empate a los 55 minutos, en un buen pase de Perea por la banda derecha que encontró a Navarro, que solo tuvo que empujarla debajo del arco. 

No contentos con eso, cuando llegaba los 78', el mismo Perea se encargaría de dar vuelta al resultado. Un buen balón en profundidad para el volante, que se sacó de encima la marca y sacó el latigazo. Golazo. Finalmente, poniendo la cereza a la torta a los 86 minutos Nano sería asistido por Sánchez, y de cabeza sentenciaría el partido para que todos sus fanáticos se vayan contentos del estadio Ramón de Carranza.

Con este gran debut, Jean Pierre Rhyner y Cádiz se ponen segundos en la tabla de la Segunda División de España con tres puntazos. Mientras que, Poferrandina queda en el fondo con cero unidades. En la siguiente fecha el equipo del peruano visitará a Mirandés.

???? #CádizPonferradina #...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el arranque de la Segunda División de España, el defensor peruano Jean Pierre Rhyner podría tener su estreno este domingo, cuando Cádiz reciba desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Ponferradina en el estadio Ramón de Carranza. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

???? #CádizPonferradina #...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Cádiz deja que su rival tenga de momento la posesión del esférico.
  • Minuto 12' Quintana en Cádiz intentaba conectar un centro, pero termina pasando por arriba del arco.
  • Minuto 17' Tarjeta roja directa a Ríos en Ponferradina.
  • Minuto 21' ¡UFFF! Cabezazo de Trigueros que pasa cerca del palo derecho del arquero. Pudo ser el primero para Cádiz.
  • Minuto 27' Tiro de esquina para Cádiz.
  • Minuto 33' Se pedía una mano dentro del área y penal para Cádiz, pero tras consultar al VAR se determina que no.
  • Minuto 36' Buscaba el Cádiz con Alex Fernández.
  • Minuto 39' Manuel García evita el primer gol de Quintana en Cádiz. 
  • Minuto 44' ¡Gooool de Ponferradina! Luego de consultarse al VAR, el árbitro confirma que el balón ingresó. 
  • Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' ¡Nooo! Navarro no logra conectar un buen pase de Quintana y el balón pasa por la línea del arco.
  • Minuto 55' ¡Gooooooool de Cádiz! Ahora sí, Javier Navarro pone el empate.
  • Minuto 60' Ingresa Crespo por Yuri en la visita.
  • Minuto 69' Ingresa Luis Valcarce por Nacho Gil en Ponferradina.
  • Minuto 75' ¡Goooooooool de Cádiz! Alberto Perea da vuelta al marcador.
  • Minuto 83' Entra Asier Benito por Russo en Ponferradina.
  • Minuto 86' ¡Gooooooool de Cádiz! Alexander Nano sentencia el partido.
  • Minuto 90' ¡Final del partido!

El dueño de casa tuvo una pretemporada bastante buena que sirvió para ir afinando detalles y crear un sistema de juego con el equipo, donde muchos de ellos se incorporan. Uno de ellos precisamente es el zaguero central, Rhyner, que dejó las filas del Grasshopper de Suiza para emprender una nueva historia en España.

El jugador nacional espera hacerlo con creces, llenando las expectativas de su entrenador y pudiendo ganarse un lugar en el equipo titular. Bajo esa perspectiva, su nombre apareció dentro de los convocados, llenando de ilusión a todos los que siguen su carrera en el exterior y claro en lo personal.

Cádiz, ha tenido ocho partidos amistosos durante su preparación teniendo un saldo más que positivo con seis triunfos y apenas dos empates. El último de ellos fue ante el Málaga al que venció por la mínima diferencia (1-0) con un tanto de Quintana sobre los 6 minutos. 

Lo que corresponde a la actuación del peruano en este año, disputó dos amistosos, ambas terminaron en victorias. La primera fue ante Chiclana y el segundo ante Los Barrios. Un detalle no menor es que en ambos fue utilizado no solo en su habitual posición, sino también como lateral izquierdo. Si bien él mismo ha expresado que se acomoda más en la zona central, el entrenador Cervera, ha preferido verlo con minutos allí. 

Por su parte, el Ponferradina llega dispuesto a ‘aguarle’ la fiesta al cuadro local y para eso pondrá su mejor once. Su preparación durante este tiempo también dejó buenas sensaciones, teniendo como última presentación un empate 1-1 con Lugo.

Cabe resaltar, que ambos equipos no se ven las caras desde el pasado 25 de mayo del 2007, siendo aquella vez victoria por 3-1 del Cádiz en calidad de visitante. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Cádiz y Ponferradina por la Segunda División de España podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 13:00 hora de Perú por Futbolperuano.com.

LIGA | Lista de convocado...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com