Peruanos en el Exterior

Boavista, sin presencia peruana, empató de visita por la Primeira Liga

Sin los peruanos, Boavista sacó un empate valioso ante Vitoria Guimaraes por la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin los peruanos, Boavista sacó un empate valioso ante Vitoria Guimaraes por la Primeira Liga.

Por la segunda de la Primeira Liga de Portugal, Boavista de los peruanos Gustavo Dulanto e Iván Bulos rescató un empate a uno contra Vitoria Guimaraes. Nuestros compatriotas no volvieron a ser tomados en cuenta por el entrenador siendo sus presencias un misterio en el torneo.

El primer tiempo contó con un dominio claro del Vitoria que saltó al terreno de juego dispuesto a encontrar rápido la ventaja en el marcador. En ese sentido, sobre los 16 minutos un pase en profundidad de parte de Tapsoba, encontró a a Davidson que de media tijera abrió la cuenta, poniendo el balón al palo derecho del arquero.

Para la segunda parte, el trámite fue el mismo, pero la diferencia estuvo en que no supo cerrar las ocasiones generadas cuando pudo hacerlo. Bajo esa perspectiva, cuando parecía que todo terminaría igual, llegó la igualdad. Un tiro libre ejecutado por Bueno encontró a Lucas Tragliapietra (90+4') que conectó de cabeza y la mandó a guardar, desatando la locura en el banquillo.

Con este resultado, Boavista queda en el cuarto puesto con cuatro unidades, mientras que, Vitoria Guimaraes se posiciona decimoprimero con apenas un punto. 

Previa del partido:

Por la jornada 2 de la Primeira Liga de Portugal, Boavista de  los peruanos Gustavo Dulanto e Iván Bulos visitará este domingo desde las 12:30 hora peruana (17:30 horas GMT) a Vitoria Guimaraes. Nuestros compatriotas esperan ser parte del equipo titular, siendo tal vez el primero quien tenga mayores chances, ya que el atacante viene recuperándose de una dura lesión. Todas las incidencias del partido podrás  seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

En el debut del equipo Boavista venció en casa por 2-1 al Aves. El equipo de las ‘panteras’ tendría un arranque impresionante poniéndose arriba apenas a los seis minutos cuando  en una muy buena jugada colectiva entre Mateus y Njie por la banda izquierda, terminó en un dribleo del segundo que engañó a la defensa rival y tras ganar algunos metros sacó el disparo fulminante, marcando un verdadero golazo.

Sin embargo, Aves fue ganando terreno también sometiendo en grandes tramos del partido al local. En ese sentido, cuando faltaba tan solo cuatro minutos para el final del primer tiempo, un tiro de esquina cobrado por Junior, quien tocó rasante a Mohammadi (41’) –desconcentrando a la defensa- para que este rematara rasante igualando el partido.

Para la segunda parte la historia sería bastante cambiante, pues, Aves se animó a salir con todo en busca de la ventaja. No obstante, eso permitió que el dueño de casa lo cogiera de contra y casualmente, en una de esas desconcentraciones, Boavista inició un arranque que terminó en un pase en profundidad, provocando que la defensa visitante cometiera la falta dentro del área.

Al frente se paró Costa (86’), quien no titubeó y desde los doce pasos hizo estallar todo el Estadio do Bessa Século XXI. Triunfo importante que le servirá anímicamente para lo que se aproxima este fin de semana.

Por su parte, Guimaraes hará su estreno en la Primeira Liga donde espera los puntos se queden en casa. El último recuerdo que tienen en enfrentamientos directos, fue en marzo de este año cuando se impuso por 3-1. ¿Se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este partido entre Boavista y Vitoria Guimaraes podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 12:30 horas de Perú por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com