Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún los 90 minutos, igualó en casa ante Guadalajara

Cruz Azul con Yoshimar Yotún dejó escapar dos puntos frente a Guadalajara en casa. El volante nacional fue titular los 90 minutos.

Actualización
Cruz Azul igualó 1-1 con Chivas de Guadalajara. Foto: EFE
Cruz Azul igualó 1-1 con Chivas de Guadalajara. Foto: EFE

Cruz Azul con Yoshimar Yotún dejó escapar dos puntos frente a Guadalajara en casa. El volante nacional fue titular los 90 minutos.

Con Yoshimar Yotún los 90 minutos, Cruz Azul no pasó del empate en casa (1-1) con Chivas de Guadalajara por la jornada 8 de la Liga MX. El volante nacional fue clave para darle el equilibrio a la 'Máquina Cementera' que lamentablemente sigue sin levantar en el Torneo Apertura del fútbol azteca.

En un duelo entre dos de los cuatro equipos más emblemáticos del circuito el uruguayo Jonathan Rodríguez (11') convirtió por los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha y el mexicano Miguel Ponce (42') rescató la igualada por los visitantes.

Los celestes de Caixinha salieron a imponer condiciones en su estadio y en el primer minuto dejaron ir una buena ofensiva. El equipo siguió adelante y en el 11 armó un contragolpe que culminó con un gol de Rodríguez, con un golpe de zurda a pase de Orbelín Pineda.

Rodríguez pisó el área en el 14, en otra jugada peligrosa de los locales que en el 42 se vieron alcanzados, cuando en una jugada de tiro libre Ponce disparó de zurda por encima de la barrera y colocó el balón en la red.

Para la segunda mitad el partido fue atractivo. Ambos equipos dejaron ir oportunidades, sobre todo los Azules que tuvieron una jugada de gol con Julio César Domínguez, en el 50, y dos de Rodríguez, una en la que fue detenido por el guardameta Raúl Gudiño y otra con un remate por encima de la meta.

Guadalajara fue mejor en los últimos 10 minutos y estuvo cerca de la victoria con un disparo desde atrás de Alan Cervantes, por fuera en el minuto 84.

Cruz Azul que sumó dos puntos de nueve posibles en la semana, subió al décimo lugar con dos triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 10 puntos, en tanto Guadalajara ocupa el decimoquinto escaño con ocho unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 8 de la Liga MX, Cruz Azul con Yoshimar Yotún de titular recibirá en casa este sábado desde las 21:05 hora peruana (2:05 horas GMT) a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. El volante peruano será el equilibrio en el mediocampo de la ‘Máquina Cementera’ y podrás seguir su actuación EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@Cruz_Azul_FC

Alineación de La Máquina ...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El equipo de nuestro compatriota no llega en su mejor momento, pues, la fecha anterior no pudo hacer nada para evitar la caída 3-2 ante Tijuana de visitante. Sin embargo, y en lo que se refiere a lo personal, el popular ‘Yoshi’ pudo hacerse presente en el marcador al convertir de manera categórica un penal. 

Todos sabíamos que la calidad de Yoshimar Yotún en los penales es indudable, pero a veces la locura se apodera de su ser y se manda unos atrevimientos que terminan siendo verdaderas obras de arte. El peruano se paró frente al arquero Lajud, y sin pensarlo dos veces, ‘picó’ el balón causando la locura en el banquillo. 

Lamentablemente, Kevin Balanta y Erik Torres Padilla tenían otros planes. El primero 'mojó a los 62' y el segundo ¡a los 93'! Así es, por nada perdió el Cruz Azul, que con este resultado se quedó en el décimo puesto con tan solo nueve puntos.

Por su parte, las Chivas no pasan momentos tan distintos ya que no ven la victoria desde el pasado 10 de agosto, cuando goleó al Atlético San Luis por 3-0. De ahí en más, cayó. Primero con León de otro peruano como Pedro Aquino y posteriormente ante el Nexaca 1-2 siendo local. 

En el presente año ambos cuadros ya se vieron las caras por el Torneo Clausura del país azteca, siendo este favor a los de Guadalajara venciendo por la mínima diferencia (1-0). 

Todas las incidencias de este encuentro entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 21:05 hora peruana por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com