Peruanos en el Exterior

León, con Pedro Aquino, igualó ante Tigres por la fecha 8 de la Liga MX

Con Pedro Aquino de titular, León logró llevarse un empate de visita ante Tigres por la fecha 8 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino de titular, León logró llevarse un empate de visita ante Tigres por la fecha 8 de la Liga MX.

Por la jornada 8 de la Liga MX, León con Pedro Aquino logró ‘robarse’ un punto de visita, tras empatar 1-1 con Tigres en el estadio Universitario. El mediocampista nacional estuvo dentro del campo hasta los 71 minutos de juego, dándole siempre el equilibrio necesario a los ‘verdes’.

Un partido donde la visita logró ponerse rápido arriba en el marcador luego de un buen desborde de Meneses que sacó el centro hacia atrás y encontró a Montes, que llegaba solo pidiendo el esférico, culminando de grata forma. Silencio en el local, pues, era un tanto de camerín el que finalmente se concretaba.

Sin embargo, no cayeron en ánimos y sobre los 45+1’ encontró un penal, que posteriormente desperdiciaría el ecuatoriano Ener Valencia. De esa forma, el descanso fue con una sonrisa para la ‘Fiera’. 

Para la segunda parte la historia sería distinta, pues, Tigres era consciente que tenía que apostar por adelantar sus líneas y buscar aún más el encuentro. Bajo esa perspectiva, a los 65 minutos una nueva falta dentro del área sería cobrada por el juez principal. Esta vez, fue el chileno Eduardo Vargas, quien erró en el tiro, pero en rebote encontró una oportunidad más y puso el empate.

Pese a los cambios que intentó hacer el entrenador Rodríguez, siendo uno de ellos el del peruano Aquino, el marcador no lograría moverse más y León se llevó un punto valioso que los mantiene en la pelea.

El León de Pedro Aquino pasó al octavo puesto con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en el quinto lugar con 12 puntos. En la siguiente fecha la ‘Fiera’ será local ante Juárez.  

Previa del partido:

Por la jornada 8 de la Liga MX, León con  el volante peruano Pedro Aquino titular, visitará este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) a Tigres en el Estadio Universitario. El mediocampista nacional continuará sumando minutos, previo a disputar los duelos amistosos con la Selección Peruana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

@clubleonfc

11 FIERAS A LA CANCHA. ??...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El equipo de Aquino llega en un momento grato ya que hace tres encuentros que no conoce de derrotas. Precisamente en su última presentación igualó 2-2 en casa con Santos Laguna. Si bien no pudo hacer respetar la casa, por lo pronto pudo rescatar una unidad que lo punto en la octava casilla del torneo azteca.

Es preciso recordar que Pedro Aquino reapareció hace un par de semanas luego varios meses de inactividad a causa de una lesión. El incaico regresó con muchas ganas de jugar al fútbol y rápidamente recuperó su puesto en el equipo titular del León, tal es así que fue incluido dentro del once ideal de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. 

Por su parte, el cuadro ‘felino’ quiere volver a la senda del triunfo y qué mejor que en casa. Pues, las últimas dos fechas no pudo hacerlo, primero dejando el empate ante el América de local y luego haciendo lo propio ante Altas, de visita. 

En el año, Tigres y León se han visto las caras tres veces y el saldo termina favoreciendo a los ‘amarillos’, con: dos empates y una victoria. Con la vuelta y buen momento del peruano Aquino, también apodado como ‘La Roca’, ¿se repetirá la historia este fin de semana?

No te pierdas cada una de las incidencias de  este partido entre Tigres y León que arrancará a partir de las 19:00 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com