Peruanos en el Exterior

Con Alexander Succar en banca, Huachipato goleó a O'Higgins en Chile

Huachipato goleó 3-0 a O'Higgins como visitante en la Primera de Chile. Alexander Succar permaneció en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato goleó 3-0 a O'Higgins como visitante en la Primera de Chile. Alexander Succar permaneció en la banca de suplentes.

Huachipato logró una goleada como visitante por 3-0 sobre O'Higgins en la jornada 20 de la Primera de Chile. Los goles de la contienda fueron de Claudio Sepúlveda (33'), César Valenzuela (37') y Sánchez (48'). El peruano Alexander Succar fue suplente. 

Una tarde redonda es la que cerró Huachipato tras mostrar, una vez más, el buen momento que atraviesa en el campeonato sureño donde ya registra cuatro partidos sin derrotas (un empate y tres triunfos). Así, imponiéndo su ritmo desde el inicio, Sepúlveda se encargaba de poner el 1-0 tras pase de Urzua. 

El segundo no tardaría en llegar y a los 37, ya se celebraba el 2-0 gracias a Valenzuela quien anotaba para darle la tranquilidad a su equipo a poco del descanso. Los dueños de casa, no hallaron la manera de frenar la alta presión rival. 

Ya en el complemento, muy rápido, volvió a 'pegar' Huachipato con el tanto de Sánchez a los 48 minutos con un gran servicio de Valenzuela. O'Higgins realizó de inmediato dos cambios para encontrar al menos el descuento aunque este nunca llegó por el buen trabajo defensivo de la visita. 

Los locales intentaron con algunas contras que no generaron mayor peligro y terminaron por perder a manos de un rival que los exigió de principio a fin. Con este resultado, Huachipato marcha en la 8va posición de la tabla con 29 puntos. 

@Huachipato

Con un trabajo notable de...

Ver tweet completo

PREVIA

Huachipato visita este domingo 01 de septiembre a O’Higgins desde las 16:30 horas de Perú (21:30 horas GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro corresponde a la jornada 20 de la Primera de Chile y se espera poder ver a Alexander Succar en la visita. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

Los visitantes parecen haber encontrado poco a poco el camino en este torneo donde ya suman tres encuentros sin caer: un empate y dos victorias. La última de estas por 4-3 sobre Antofagasta en la fecha anterior. Con ello, marchan 9mos con 26 unidades en la tabla.

Además, y no es un dato menor, aunque empezó con serias dudas ya lleva cuatro partidos sin perder fuera de casa, lo cual los hace un rival de peligro para cualquier equipo. No caben dudas que la escuadra de Succar quiere seguir por esa senda para meterse a puestos de copa internacional. 

Su rival de turno, eso sí, no será nada sencillo de vencer pues registran tres triunfos consecutivos en el campeonato sureño. Con estos resultados ha logrado escalar hasta la 4ta posición con 30 puntos y muy cerca del 2do puesto que hoy ocupa Colo Colo de Gabriel Costa.

Como local, también lo ha hecho bien pues de nueve partidos jugados en su campo solo cayó dos veces y ganó las siete restantes. Un gran número para un equipo que tiene como meta llegar a la cima del torneo.