Futbolperuano.com Lima Domingo, 21 / Jul / 2019

Filipe Luis sería compañero de Trauco en Flamengo tras despedirse de Atlético de Madrid

El brasileño dio por concluida su aventura futbolística con los ‘Colchoneros’ y todo hace indicar que llegaría a Flamengo de Trauco. 

Filipe Luis se despide de Atlético de Madrid y se acerca a Flamengo de Trauco
Foto: Atlético de Madrid

El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis se despidió este domingo del Atlético de Madrid con 333 partidos en ocho cursos en el "club de su corazón", en el que ha vivido "los mejores años" de su vida, una "aventura increíble" con siete títulos, y al que volverá en el futuro, según anunció en su adiós.

Finalizado su contrato el pasado 30 de junio, no seguirá en el Atlético. Su futuro, previsiblemente, está en el Flamengo del peruano Miguel Trauco, aunque él no desveló su destino en el acto de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, arropado por su familia, el cuerpo técnico, compañeros, directivos, empleados y cada una de las copas que ganó.

"Nos quedaba hablar. Me tomé las cosas con mucha calma. Siempre me puse a disposición del club para lo que necesitara. El club hizo unos fichajes maravillosos. El fútbol es muy exigente y los clubes tienen que renovarse cada año y hacer una plantilla competitiva cada año. Nos quedaba sentarnos, hablar, darnos un abrazo, repasar estos ocho años y hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos en lo futbolístico para que yo pueda elegir donde jugar", valoró.

"Para mí, esto se llama un acto de despedida, pero no me gustaría llamarlo así. Me gustaría llamarlo acto de agradecimiento por todo lo que he vivido aquí", expresó el futbolista, arropado por su mujer y sus tres hijos, el entrenador Diego Simeone, Germán Burgos, Óscar 'Profe' Ortega, sus compañeros Koke Resurrección, Álvaro Morata, Stefan Savic, Jan Oblak y Saul Ñíguez, el presidente, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín...

El Atlético ya es "imborrable" para él. "Fueron los mejores años de mi carrera, donde más he disfrutado, donde más títulos he ganado. Acabo de ganar un título con la selección por todo lo que hice en el Atleti y por todo lo que este club me ha dado. No fue fácil para el club ficharme del Deportivo después de romperme la pierna", recordó.

En el acto de su adiós al club en el Wanda Metropolitano, tras jugar en él 333 partidos repartidos en ocho temporadas, no desveló nada acerca de su próximo destino.

Ni siquiera cuando fue preguntado directamente por el Flamengo. "Tengo conversaciones avanzadas y en los próximos días tomaré la decisión, pero hoy es un día para agradecer. En los próximos días voy a decidir", declaró.

"Hemos estado negociando, tenemos conversaciones y cuando llegué a mi país hablaremos", añadió. EFE