Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente contó la verdadera razón de su fichaje por Pyramids FC

El volante peruano, Cristian Benavente, declaró para un medio de Bélgica y dijo la verdad tras su firma con el Pyramids FC.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Cristian Benavente, declaró para un medio de Bélgica y dijo la verdad tras su firma con el Pyramids FC.

 Claro y conciso fue Cristian Benavente, quien este lunes explicó su sorpresivo traspaso al Pyramids FC del fútbol de Egipto. En una entrevista a un medio belga, el popular ‘Chaval’ dejó en claro que las cosas se dieron bastante rápido, para ser más exacto, de la noche a la mañana, pues era imposible rechazar una oferta económica bastante favorable.

"Todo sucedió el día después de nuestra victoria ante Brujas (20 de enero). Ese día recibí una llamada poco antes de la medianoche con una oferta rápida que me gustó porque la cantidad era interesante", dijo en primera instancia Benavente a Les Sports+. 

A lo que agregó: "Desde el punto de vista financiero, fue difícil rechazar una oferta de este tipo".

Asimismo, Cristian Benavente contó que no existió una presión de parte de Mehdi Bayat (directivo del Sporting Charleroi), quien en realidad pensó que era una decisión más del propio volante nacional, que del club de la ‘Cebra’. Sin embargo, resaltó que los mejores momentos se los lleva con él. 

"Mehdi Bayat (directivo del Sporting Charleroi) no me presionó para que aceptara o rechazara esta oferta, la decisión me correspondía a mí. Me dejaron ir porque ellos también recibieron una cantidad interesante. Después de pensar, tomé la decisión de irme. A pesar de esta partida, guardo muy buenos recuerdos de Charleroi. Puedo decir que es el club más importante de mi carrera ", manifestó Benavente.

Finalmente, Cristian Benavente precisó que nunca le llegó una oferta formal de parte de un grande de Bélgica, como se especuló en un inicio. "Nunca he recibido una oferta oficial de Anderlecht a pesar de que mucha gente ha hablado de ello. Si hubiera tenido una oferta antes de Egipto, tal vez todavía jugaría en el campeonato belga", concluyó. 

Cabe resaltar que antes de fichar por Pyramids FC de Egipto, Cristian Benavente estuvo cerca de cuatro temporadas en el Sporting Charleroi de la liga belga, donde participó de 102 encuentros y anotó 29 goles. Promedio bastante interesante que espera reflejar en la Selección Peruana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com