Copa Sudamericana

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Christian Cueva: ¿Por qué no jugará la primera fase de la Copa Sudamericana?

Christian Cueva jugó su primer encuentro con Santos, pero no podrá participar en la Copa Sudamericana. ¿Cuál es el motivo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva jugó su primer encuentro con Santos, pero no podrá participar en la Copa Sudamericana. ¿Cuál es el motivo?

Christian Cueva llegó el fin de semana a Brasil para firmar por el Santos y rápidamente disputó su primer encuentro. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el volante de la Selección Peruana.

Resulta que ‘Aladino’ no será parte del juego ante River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana por estar suspendida. Christian Cueva, cuando defendía los colores del Sao Paulo, fue expulsado en el encuentro con Rosario Central por la primera fase del campeonato.

Debido a ello, el peruano no podrá disputar ni el partido de ida (a jugarse este martes 12 de febrero en Uruguay) ni el partido de vuelta (a disputarse el 26 de febrero en Brasil), teniendo que esperar hasta la segunda fase, en caso Santos clasifique.

Cueva no es el único

Jorge Sampaoli, técnico del Santos, tampoco podrá contar para el partido de ida ante River Plate de Uruguay con el defensor Luiz Felipe, que sufrió una lesión en la pierna derecha en el partido con Marissol por el Campeonato Paulita.

"Llegó con un solo entrenamiento (Christian Cueva), le pedimos que jugara porque necesitábamos rodar algunos jugadores. Aportó muchas secuencias de pases en campo rival, que era lo que estaba faltando", declaró Sampaoli en una rueda de prensa tras el partido.