Futbolperuano.com Lima Lunes, 11 / Feb / 2019

Christian Cueva: Ramón Mifflin y el consejo para que triunfe en Santos

Ramón Mifflin se mostró feliz por la llegada de Christian Cueva a Santos y le dio un consejo para que triunfe en su nuevo club.

Christian Cueva: Ramón Mifflin y el consejo para que triunfe en Santos
Ramón Mifflin y el consejo que le dio a Cueva para que triunfe en Santos.

La llegada de Christian Cueva al Santos de Brasil puso contento a más de uno; pero, sobre todo, a Ramón Mifflin, que vistió la camiseta del ‘Peixe’ en los años sesenta. El ‘Cabezón, como es conocido el exfutbolista, brindó una entrevista a El Popular donde aseguró que ‘Aladino’ triunfará siempre y cuando se porte bien.

“Me gusta (sobre la llegada de Cueva a Santos). Estoy contento porque se trata de un muchacho a quien quiero mucho. Es un jugador con gran talento, pero tiene que mejorar su comportamiento porque a veces tiene decisiones que no son apropiadas para él, lo cual debe desterrar para triunfar. En Sao Paulo tuvo problemas de disciplina”, indicó en primer momento Mifflin.

“Sí (creo que ya aprendió la lección), Santos es una ciudad pequeña, donde todos se conocen y al toque se enteran de lo que hace uno, no es como Sao Paulo que es inmenso. Si se porta bien, lo tienen controlado, Cueva triunfará”, complementó el exfutbolista.

Por otro lado, sobre la razón por la cual habría dejado el Krasnodar de Rusia, indicó que no se adaptó y que Cueva necesita el afecto de su familia. “No hay que tomar en cuenta eso porque es bien difícil adaptarse a ese fútbol por el clima, la cultura, el idioma, son muchos factores. Estaba muy alejado de los suyos. Cueva es un chico que necesita mucho afecto, estar rodeado de su familia, es la idiosincrasia del futbolista peruano. En Rusia la gente es muy fría”, aseguró.

Por último, le pidió adaptarse rápidamente a Santos y si se porta bien triunfará. “Que trate de adaptarse con su comportamiento, la única contra que tiene es su conducta. En Sao Paulo a veces llegaba tres días después de la fecha prevista. Esas cosas no aguantan en el futbol brasileño. Si se porta bien triunfará”, finalizó.