Peruanos en el Exterior

Con Jean Pierre Rhyner, Grasshoper volvió a caer en la Super League de Suiza

Grasshopper no pudo en su visita a Basilea y terminó cayendo por la fecha número 30 de la Super League de Suiza. El defensa peruano Jean Pierre Rhyner jugó los 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Grasshopper no pudo en su visita a Basilea y terminó cayendo por la fecha número 30 de la Super League de Suiza. El defensa peruano Jean Pierre Rhyner jugó los 90 minutos.

Con el defensa peruano Jean Pierre Rhyner, Grasshopper sumó una nueva derrota, esta vez, por 1-0 ante Basilea por la jornada número 30 de la Super League de Suiza. El central nacional no pudo evitar una nueva caída para su equipo, que poco a poco va ocupando posiciones que los podría llevar a pelear el descenso.

Un partido muy bien controlado por los locales, que desde el primer minuto de juego demostraron ser superiores a su rival. No por algo, los números dicen que tan solo en el primer tiempo ocupaban un total de 57 % de posesión sobre 43 de Gransshopper. A esto se le suma los 13 remates directos, que en más de una ocasión tuvo que salvar el portero Lindner.

Sin embargo, esa superioridad no supo llevarla al marcador y el marcador no sufriría variaciones en los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, en cambio, Basilea salió decidido a marcar el primer tanto, tarea que le terminaría costando y recién sobre los minutos finales encontraría cumpliendo.

Así, sobre los 74 minutos Elyounoussi encontraría un pase desde la banda derecha de parte de Suchy y haciendo bien el gesto técnico, anotaría el único gol del partido. 

Gransshopper tendrá que seguir remando  ya que con esta nueva caída -sexta- quedó relegado en el puesto ocho con 32 puntos, mientras que Basilea, con 58 unidades continua segundo en la tabla de posiciones. En la próxima jornada el equipo de Jean Pierre Rhyner tendrá que recibir en casa a Lugano y tratar de sumar de a tres sí o sí. Por su parte, Basilea visitará a Sion, del otro peruano Michael Succar.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Ruidiaz: técnico de Morelia quiere ver el funcionamiento de su equipo sin el peruano

TE PUEDE INTERESAR: Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató en la Premier League de Rusia

INCIDENCIAS

Alineaciones confirmadas:

Grasshopper

@1886_gc_zuerich

Eusi Ufstellig gege Basel...

Ver tweet completo

Basilea

@FCBasel1893

Mit der gleichen Startauf...

Ver tweet completo

Minuto 0' : ¡Inició el partido!

Minuto 28'  Tarjeta amarilla en la visita. Bergstrom fue el infractor.

Minuto 34' Cambio en Grasshopper. Sale Lavanchy e ingresa Lika.

Minuto 43' Amarilla para Stocker en Basilea.

Minuto 45' El árbitro agrega dos minutos más a la contienda.

Minuto 45+1' Amarilla para Doumbia en Grasshopper.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Comenzó la segunda mitad!

Minuto 55' Ambos equipos siguen sin hacerse daño. Sigue el 0-0.

Minuto 58' Amarilla, la tercera en los locales. Bua es el amonestado.

Minuto 61' Van Wolfswinlkel ingresa por Stocker en Basilea.

Minuto 70' Manzambi hace su ingreso por Bua en Basilea.

Minuto 74' ¡Goooool de Basilea! Elynoussi pone el primero para los locales.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más para el final.

Minuto 90+3' ¡Final del partido! Grasshopper suma una nueva derrota.

PREVIA

Grasshoper visita este miércoles 18 de abril desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Basilea por la jornada 30 de la Super League de Suiza. El defensa central, Jean Pierre Rhyner, será titular en su equipo que no la viene pasando nada bien actualmente.

Los 'Grass Boys' casualmente llegan de una derrota jugando de locales. Cayeron por un marcador de 2-1 ante St. Gallen, un rival que lucha -con sus 45 puntos- por llegar al primer lugar. Caso contrario es para el equipo de Rhyner, que con sus 32 unidades se ubican en la sétima casilla y por el momento su prioridad es alejarse de los últimos lugares, para así no verse con el 'fantasma' del descenso.

En la vereda del frente, Basilea llegará en gran forma, pues, además de que encadena cinco encuentros sin caer -los tres últimos fueron victorias- se posicionan en el segundo lugar de la tabla con 55 puntos, a 13 del líder absoluto Young Boys. Sin embargo, eso no sería impedimento para que continúen dando pelea a su objetivo que es alzarse con la copa a fines del 2018.

Un duelo nada fácil el que sostendrá el Grasshopper ante uno de los favoritos, pero que al momento del juego, 11 contra 11, eso queda de lado. Así lo entiende su técnico Mathias Walter, quien cree que el último juego ante St Gallen, merecieron un poco más de suerte por lo hecho en gran parte. De ahí en más, cree que cayeron en errores propios de concentración y terminó pasándoles factura.

"Analizamos el juego contra St. Gallen limpiamente. Tuvimos una coincidencia clara, que implementamos hasta los 75 minutos. Después de eso ya no jugamos en todas las posiciones con la concentración necesaria, que en última instancia nos costó la victoria" , señaló el DT en la previa.

A esto le agregó, "Ahora, sin embargo, el enfoque está plenamente en el juego de mañana (hoy) contra Basilea. Cada jugador es consciente de la situación deportiva actual y está listo para el juego en St. Jakob-Park. El ambiente en los entrenamientos es concentrado, intenso y positivo".

Grasshopper vs Basilea EN VIVO ONLINE desde las 13:00 hora local por la fecha 30 de la Super League de Suiza, con todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: así fue su reencuentro con la hinchada del Flamengo

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente: con esta colección, el 'Chaval' demuestra que ama al Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com