Peruanos en el Exterior

El Sion de Alexander Succar se complica con el descenso tras perder ante Lugano

Por la jornada 30 de la Super League de Suiza el Sion de Alexander Succar cayó de local frente al Lugano y se complica con el descenso

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 30 de la Super League de Suiza el Sion de Alexander Succar cayó de local frente al Lugano y se complica con el descenso

Por la jornada 30 de la Super League de Dinamarca el Sion de Alexander Succar cayó de local ante el Lugano, el resultado del encuentro fue de 1-0, este resultado pone al equipo del peruano muy complicado con la zona del descenso, pues continua en el puesto nueve con la misma cantidad de unidades que el último, que todavía no ha disputado su encuentro de la fecha, por lo que podría pasarlo de empatar o ganar su partido.

El Sion dominó prácticamente todo el primer tiempo, no tuvo ningún problema para tener la pelota en su poder, eso sí, no logró irse con todo al ataque en ningún momento, cada vez que llegaba a la portería rival no lo hacía con peligro, esto le sentó muy bien a los visitantes que no sentían que su rival fuera superiores a pesar de tener más pelota en su poder.

En la segunda parte todo cambió, el Lugano comenzó a tocar más la pelota, comenzaron a creer en que podían ganar el compromiso y con la pasividad de sus rivales se hicieron los dueños del balón, atacando cada vez con más peligro a la portería rival, lo cual comenzó a poner nerviosos a los locales que no podían hacer su juego, fallando a la hora de salir.

Este constante ataque de la visita hizo que consiguieran abrirse paso en el marcador, a los 64 minutos Marc Janko llegaría a marcar el primer del partido tras un pase de Davide Mariani, con esta anotación el Lugano se hizo dueño total del partido que terminaría con un único tanto en el marcador, poniendo en serios problemas al Sion que no puede salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

El peruano Alexander Succar en este compromiso pudo jugar unos minutos, ya que consiguió ingresar al terreno de juego a los 79', sustituyendo a Ilonbe Mboyo, pero con poco tiempo el atacante nacional no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo, que incluso terminó con un jugador más tras la expulsión de Jonathan Sabbatini por doble amarilla a los 89', pero a pesar de ello los locales no pudieron hacer nada para evitar perder un nuevo partido.

El Sion de Alexander Succar se queda con 31 puntos en el noveno lugar y podría terminar último en la jornada si es que el Lausanne logra sumar, el siguiente rival del cuadro del peruano será Basilea que está en el segundo lugar. Por su parte el Lugano se aleja de la zona baja de la tabla, pues suma 35 con esta victoria, su próximo partido será ante otro peruano, el Grasshoperde Jean Pierre Rhyner.

Te puede interesar: Nueva derrota del Aalborg de Edison Flores ante el Copenhague

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido, Alexander Succar está en la banca.

10 Minutos - El local domina sin arriesgar mucho.

25 Minutos - Tarjeta amarilla para Jetmir Krasniqi de Lugano.

40 Minutos - Tarjeta amarilla para Jonathan Sabbatini de Lugano.

45 Minutos - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Minutos - Inició la Segunda Parte.

61 Minutos - Cambio en el Sion, ingresó Salih Uçan por Hicham Kanis.

64 Minutos – Gol del Lugano, Marc Janko anota el primero.

68 Minutos – Cambio en el Lugano, Stanley Amuzie entra por Jetmir Krasniqi.

74 Minutos – Cambio en Sion, Anto Grgic entra por Bastien Toma.

76 Minutos – Cambio den Lugano, Bálint Vécsei entra por Davide Mariani.

79 Minutos – Tarjeta amarilla para Salih Ucan del Sion.

79 Minutos – Cambio en Sion, Alexander Succar entra por Ilonbe Mboyo.

83 Minutos – Cambio en Lugano, Mario Piccinocchi entra por Cristian Ledesma.

84 Minutos – Tarjeta amarilla para Domen Cnigoj del Lugano.

84 Minutos – Tarjeta amarilla para Dragan Mihajlovic del Lugano.

89 Minutos – Tarjeta amarilla y roja para Jonathan Sabbatini del Lugano.

90 Minutos – Final del primer tiempo, Sion perdió ante Lugano.

Previa:

Por la jornada 30 de la Super League de Suiza se enfrentan el Sion de Alexander Succar contra Lugano, este compromiso es muy importante para ambos elencos que todavía están complicados con el descenso, por lo que seguramente será bastante peleados por ambos cuadros que necesitan sumar para ir alejándose de este puesto 10 que ofrece un boleto a la segunda división, este cotejo se jugará el próximo miércoles 18 de abril a las 13:00 hora peruana (18:00 hora GMT).

El Sion de Alexander Succar se encuentra actualmente en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, la misma cantidad de unidades que tiene Lausanne quien actualmente es el último lugar de la tabla de posiciones, por lo tanto necesita sumar para poder ir alejándose de este temido décimo puesto en el que ningún equipo de este certamen espera estar situado.

En sus últimos cinco encuentros el Sion ha ido rescatando muchos puntos los cuales le ha permitido ir alejándose de ese último puesto, ya que ha logrado tres victorias, un empate y una derrota, resultados que lo han devuelto a la vida, además de que otros clubes han entrado en una etapa difícil de la temporada en la que no han estado sumando puntos, por lo cual los ha podido igualar en puntaje.

El Lugano la está pasando muy mal en la Super League de Suiza, tiene 32 unidades que no le aseguran que se pueda salvar de la baja, por lo que necesita comenzar a sumar para lograr pensar en salvarse del descenso, actualmente suma tan solo nueve victorias en lo que va de la temporada, cinco empates y 15 derrotas.

Por su parte el Lugano la está pasando muy mal en este tramo final de la temporada, puesto que en sus últimos cinco encuentros tan solo ha podidos sumar una unidad, esto debido a cuatro derrotas y un empate que lo mantienen con 32 unidades complicado con el descenso. En su último juego disputado empató en condición de local ante Thun.

Este sería el cuarto y último encuentro que estos dos equipos disputen esta temporada, hasta el momento cada uno logró una victoria, además de un empate que se dio en la casa del Sion, los otros dos compromisos se jugaron en el estadio del Lugano, en donde el local ganó en una oportunidad, mientras que el cuadro del peruano Alexander Succar logró un triunfo de visita.

Alineaciones:

Sion:

@FCSion

[Match] FC Sion- @FCLugan...

Ver tweet completo

Lugano:

@FCLugano1908

#SIONLUGANO pic.twitter.c...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Sol de América y Guaraní ni se tocaron por la Liga Paraguaya

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com