Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol y asistencia de Sergio Peña, Emmen venció 3-1 a Waalwijk por la Eredivisie (VIDEO)

Sergio Peña sigue luciendo su fútbol en los Países Bajos.

Sergio Peña lucha por la permanencia en la Eredivisie. Foto: Twitter FC Emmen
Sergio Peña lucha por la permanencia en la Eredivisie. Foto: Twitter FC Emmen

Sergio Peña sigue luciendo su fútbol en los Países Bajos.

Por la jornada 28 de la Eredivisie, FC Emmen superó a Waalwijk 3-1 con gol y asistencia del peruano Sergio Peña. El volante ofensivo de la Selección Peruana fue clave en este compromiso y también contó con la presencia de Miguel Araujo, quien disputó los 90 minutos del cotejo.

Un partido que fue controlado de principio a fin a favor de FC Emmen. Lograron abrir el marcador a los 10 minutos tras anotación de Bakker. Luego de ello, una mala salida de Waalwijk hizo que Peña robe el esférico y asista de gran manera a Adzic para el 2-0 parcial.

No fue hasta la media hora del partido donde se pitó una falta a favor de FC Emmen. Sergio Peña tomó el esférico y se hizo responsable desde los 11 pasos. El peruano falló en primera instancia, pero el rebote le dio una nueva oportunidad para anotar su gol y el 3-0 parcial en casa.

Para el complemento, FC Emmen bajó la intensidad y se concentró en cuidar el marcador para quedarse con los tres puntos. El rival no se quedó atrás y generó algunas ocasiones de gol para darle vida en estos 90 minutos.

No fue hasta los descuentos donde Ngonge encontró el gol de descuento para maquillar un poco el resultado final de 3-1. Con esta victoria. Emmen sale del último lugar de la tabla y suma 18 unidades en lo que va de la temporada. Esta a cuatro puntos de librarse de la zona de descenso, por lo que los siguiente partidos serán claves para conseguir su permanencia.