Peruanos en el Exterior

Con Beto Da Silva, Deportivo La Coruña fue eliminado en penales de la Copa del Rey

Con Beto Da Silva, Deportivo La Coruña se despidió de la Copa del Rey tras caer en la tanda de penales frente a Unionistas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Beto Da Silva, Deportivo La Coruña se despidió de la Copa del Rey tras caer en la tanda de penales frente a Unionistas.

Por la segunda ronda Eliminatoria de la Copa del Rey, Deportivo La Coruña cayó este domingo, en la tanda de penales, frente a Unionistas. El delantero peruano Beto Da Silva ingresó sobre el segundo tiempo y pese a que sí convirtió desde los doce pasos, no logró que su equipo pueda avanzar a la siguiente fase del certamen.

Un primer tiempo bastante parejo donde ambos bandos fueron muy cautelosos para intentar ir al ataque. En ese sentido, las ocasiones de cara al arco se ausentaron en su gran mayoría de la primera mitad, yéndose al descanso sin modificaciones en el marcador.

Para el segundo tiempo la consigna era en apostar el todo por el todo, y por lo mismo los dos equipos adelantaron sus líneas. Sin embargo, fue el cuadro dueño de casa el que dio el primer golpe tras el gol de Andrés. El atacante recibió el pase de Javi Navas por el sector derecho, y definió a placer.

Esto obligó a que el técnico del ‘Dépor’ realizara algunos cambios en sus sistema, siendo precisamente el de Beto Da Silva uno de ellos. El peruano ingresó sobre los 64 minutos en lugar de Jovanovic, pudiendo refrescar esa zona que tan escaza se presentaba.

Al parecer esto dio su fruto ya que cuando faltaba tan poco para que se declare el pitazo final, Borja apareció dentro del área, para en una jugada personal lograra el empate 1-1. Esto obligó a que el encuentro se extienda 30 minutos más (tiempo extra), los mismos que no fueron suficientes para que todo finalmente se resuelva desde la tanda de los penales.

 El primero en resolver desde los doce pasos fue nuestro compatriota, quien no se puso nervioso para definir. No obstante, la misma suerte no pasaron Shibasaki y Lambropoulos a favor de La Coruña, quienes fallaron para que la victoria se quede en casa para Unionistas por un marcador de 8-7. 

Así se despide Deportivo La Coruña de la Copa del Rey, teniendo de ahí en más que mentalizarse en LaLiga SmartBank (Segunda División), donde Beto Da Silva espera tener más oportunidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com