Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: técnico de León quedó conforme con la victoria ante Querétaro

El técnico de Pedro Aquino en León, Ignacio Ambriz, resaltó la actitud de su equipo para dar vuelta al resultado frente al Querétaro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Pedro Aquino en León, Ignacio Ambriz, resaltó la actitud de su equipo para dar vuelta al resultado frente al Querétaro.

El entrenador del equipo León, Ignacio Ambriz, reconoció este sábado que su equipo fue intermitente ante el Querétaro y debe hacer ajustes, pero es mejor hacerlos luego de la victoria por 3-1 en el Clausura 2020 del fútbol mexicano.

"Es mejor corregir ganando, eso es lo rescatable", dijo Ambriz en entrevista posterior al encuentro.

El Querétaro sorprendió al León al minuto 5; Marcel Ruiz colocó un buen pase a Fabián Andrés Castillo, quien superó a los colombianos William Tesillo y Jaine Barreiro para después sorprender al portero Rodolfo Cota y anotar con un disparo dentro del área.

"Regalamos un gol muy pronto, goles de vestuario como yo les llamo; después nos sobrepusimos, por lapsos (el equipo) jugó bien, por lapsos nada bien", reconoció Ambriz.

El León descontó por conducto del ecuatoriano Ángel Meta, quien cobró bien un penal marcado con apoyo del VAR al minuto 23.

Posteriormente, al minuto 43, el argentino Leonardo Ramos convirtió con la cabeza dentro del área un centro de Fernando Navarro para anotar el segundo tanto y darle la vuelta al partido.

León se fue al descanso con una mínima ventaja, pero al iniciar el segundo tiempo el Querétaro presionó con un par de jugadas peligrosas pero sin que pudieran conseguir el empate.

"Empezando el segundo tiempo (el Querétaro) nos metió en nuestro arco. Cota salva el 2-2, el equipo supo aguantar el 'chaparrón' del segundo tiempo de parte de ellos, y otra vez se volvió a jugar entre 10-15 minutos bien", dijo Ambriz.

Los cambios de Querétaro imprimieron una mayor dinámica al partido, pero el León supo aguantar la presión del rival y consiguieron un respiro al minuto 71, cuando el ecuatoriano Ángel Mena cobró un penal con un tiro sin fuerza que estuvo a punto de ser atajado por el portero Gil Alcalá.

El deficiente cobro del penal, aunque se convirtió en gol, provocó la molestia de Ambriz, quien dijo que el martes hablará con Ángel Mena para manifestarle su disconformidad al respecto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com