Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro recordó su paso por el Bayern de Múnich

El delantero peruano recordó sus dos etapas en el Bayern de Múnich, donde logró varios campeonatos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano recordó sus dos etapas en el Bayern de Múnich, donde logró varios campeonatos.

Claudio Pizarro es uno de los futbolistas peruanos más exitosos de la historia. Sus cerca de años en el fútbol europeo, sobre todo en Alemania, lo convierten en un referente importante de la Bundesliga.

En una entrevista concedida a UEFA.com, el ‘Bombardero’ recordó sus dos etapas en el Bayern de Múnich, donde supo ser campeón en innumerables oportunidades. “Fue al muy especial fichar por el Bayern de Múnich. Seguía escalando en mi carrera hacia arriba, era lo que quería y buscaba. Llegar al club más grande de Alemania entonces y ahora fue muy especial, y sobre todo el club venía de ganar la Champions League, por lo que era lo mejor que me podía pasar en ese momento. Llegaba a un equipo campeón, tenía que hacer algo para comenzar a jugar, no era fácil, pero solo tenía en la cabeza el fútbol y lo que quería era demostrar mis cualidades y demostrar lo que podía hacer”, indicó Claudio Pizarro al referirse a su primera etapa en el equipo.

Sobre su regreso en el año 2012, dijo que lo hizo porque quería ganar la Champions League y porque el club mostró interés en él. “Me atrajo el interés que hubo del Bayern. Yo tenía 32 o 33 años en esa época. A mi edad llegar nuevamente a un club tan grande era algo muy especial, y sobre todo con la posibilidad de ganar la Champions League. El equipo ese año pierde la final contra el Chelsea en casa, yo estuve en el estadio en ese partido, fue algo muy trágico para el Bayern, pero se vio que había un equipo, que existía la posibilidad de ganar la Champions League”, afirmó Pizarro.

El ‘Bombardero’ también mencionó los encuentros que jugó ante la Juventus, donde marcó un gol, y Barcelona, donde salió victorioso. “Me acuerdo que conversaba mucho con los jugadores, y ya antes del partido Schweinsteiger, que fue quien me dio el pase, me decía: ‘Si entras vas a marcar’. Y justo me desmarqué y tuve la oportunidad de hacer gol, y logramos la clasificación a la siguiente fase. Fue algo muy especial. Ese año el grupo estaba muy motivado, éramos un grupo muy unido y trabajábamos muy duro para cuando teníamos la oportunidad. Tuvimos la oportunidad de vencer al Barcelona de esa manera, que creo que va a quedar en la historia”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Bayern de Múnich: duelo histórico por la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com