Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs Bayern de Múnich: duelo histórico por la Champions League

Real Madrid y Bayern de Múnich se enfrentarán en las semifinales de la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid y Bayern de Múnich se enfrentarán en las semifinales de la Champions League.

Real Madrid vs Bayern de Múnich es –a priori- el duelo más parejo e interesante de las semifinales de la Champions League. El Real Madrid llegó a esta instancia del torneo eliminando a la Juventus en cuartos de final, con un gol de penal de Cristiano Ronaldo en el último minuto del partido de vuelta jugado en el Santiago Bernabéu. El Bayern de Múnich, en tanto, logró clasificar gracias a su victoria como visitante en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-1 al Sevilla.

Ambos equipos se han enfrentado en 24 ocasiones en la Liga de Campeones, con un saldo más que parejo: 11 victorias para el Real Madrid, 11 victorias para el Bayern de Múnich y tan solo dos empates. Sin embargo, el Bayern de Múnich es la “bestia negra” del cuadro merengue ya que, de los últimos 24 partidos, han perdido en 12, cayendo cinco veces en eliminación directa.

Real Madrid ha eliminado al Bayern de Múnich en los dos últimos enfrentamientos directos por Champions League. En la temporada 2016/2017 sacó al equipo muniqués de la Liga de Campeones en los cuartos de final en el tiempo extra; mientras que en la temporada 2013/2014 lo eliminó en semifinales. Lo curioso, si se puede decir, es que en ambas ocasiones el Real Madrid se coronó campeón de la Champions League.

El Bayern de Múnich tiene una historia parecida contra el Madrid. En la temporada 2011/2012 lo eliminó en las semifinales y en la temporada 2000/2001 lo sacó también en la misma instancia. Sin embargo, perdió ante el Inter de Milán en la final del 2011 y le ganó al Valencia en la final del 2011.

Esta es la octava vez consecutiva que el Real Madrid accede a las semifinales de la Liga de Campeones. La última vez que no logró acceder a esta instancia fue en la 2009/2010, cuando cayó en los cuartos de final con el Olympique Lyon. Tras ello, derrotó al Tottenham, APOEL, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern de Múnich y Juventus.

De esas ocho semifinales, logró acceder a tres finales, las cuales ganó: ante el Atlético de Madrid en las temporadas 2013/2014 y 2015/2016, y ante la Juventus en la temporada 2016/2017. En total, Real Madrid ha ganado 12 títulos de Champions League y espera ser el primer equipo en obtener el tricampeonato desde el Ajax de los 70.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Real Madrid vs Bayern y Liverpool vs Roma serán las semifinales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com