Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro no seguirá en el Colonia

El delantero nacional Claudio Pizarro no seguirá en el Colonia para la temporada 2018-19. ¿Cuál será su próximo destino?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional Claudio Pizarro no seguirá en el Colonia para la temporada 2018-19. ¿Cuál será su próximo destino?

Gracias por todo. Ese fue el sentimiento y gesto del FC Colonia (club alemán) que este sábado previo al encuentro frente al Bayern Múnich, decidió homenajear a Claudio Pizarro. Y es que el delantero de 39 años no seguirá en las filas del cuadro 'rojiblanco' , razón suficiente para que el propio club le agradezca el tiempo que dio sus servicios dentro del campo de juego. Como se sabía, el atacante peruano había firmado un contrato por una sola temporada, por lo que al cumplirse éste, solo le queda cumplir con lo establecido.

El 'Bombardero de los Andes' fichó por el Colonia un 29 de setiembre del 2017, tras su salida del Werder Bremen un año anterior. El delantero llegó con el cartel de un gran goleador, sin embargo, no tuvo las oportunidades que hubiera querido siendo muchas veces suplente natural. A esto hay que sumarle que tan solo pudo marcar un tanto en todo el 2018. Lo hizo precisamente, ante el Stuttgart en la jornada número 25. 

En aquel encuentro, Colonia contrarrestó el ataque de Stuttgart y de una contra, encontraron al '9' que controló de buena manera y ante la salida del portero Zieler, decidió cruzar el balón al palo izquierdo. Ese tanto fue el número  191 en la Bundesliga, donde es además el máximo goleador extranjero jugando en dicha Liga. 

Cabe resaltar, que este es el tercer club de Claudio Pizarro en tierras 'teutonas' , pues, anteriormente lo hizo en el Bayern donde estuvo 14 temporadas y donde además de marcar un total de 125 goles, fue el club con el que consagró más títulos. En manera de palmarés para ser más exactos tiene 15 , siendo el último el trofeo de la Bundesliga del año 2015.

En lo que respecta su paso con los 'verdiblancos' fue el primer equipo con el que jugó en Alemania. Su paso se dio en el año 1999, cuando salía de Alianza Lima. Pudo jugar un total de ocho temporadas y marcó 144 goles, dentro de todas las participaciones de torneos. La misma suerte, no tuvo en su paso por Chelsea de Inglaterra donde apenas marco dos tantos en 32 partidos, siendo dirigido por José Mourinho.

Gran carrera que vivió Claudio Pizarro en Alemania, donde dejó el nombre de Perú por todo lo alto. Esta fecha sabatina le dice adiós a Colonia, pero aún es incierto su futuro, ya que no ha oficializado que será de éste el próximo año. Por lo pronto habrá que estar a la espera, pero desde donde le toque estar seguro que lo hará de gran manera.  

@fckoeln_en

Thanks for your service t...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Beto Da Silva: el sueño que tiene con Claudio Pizarro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com