Peruanos en el Exterior

Morelia quedó eliminado de la Liga MX tras igualar ante Toluca

El equipo de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, Monarcas Morelia, quedó eliminado ante Toluca por diferencia en la tabla de posiciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, Monarcas Morelia, quedó eliminado ante Toluca por diferencia en la tabla de posiciones.

Monarcas Morelia igualó 2-2 ante Toluca por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos y Ray Sandoval ingresó al segundo tiempo.

Un empate que no le sirvió de mucho al conjunto de los peruanos ya que en la tabla de posiciones Toluca tuvo una mejor ventaja que la ‘Monarquía’. El resultado global fue de 4-4 y Morelia solo estuvo a un paso de acceder a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX.

El primer gol llegó a los 2 minutos por obra de Borja. Un golpe anímico para los locales que iban asegurando su pase a la siguiente ronda del torneo. Pese a ello, Monarcas Morelia intentó tener el control del partido para seguir en la pelea del pase a semifinales. El marcador del primer tiempo concluyó con el resultado a favor de Toluca por 1-0 con un gran control de balón por parte del equipo de los peruanos.

El segundo tiempo ingresó Ray Sandoval para darle mayor volumen ofensivo a su equipo. El partido estuvo muy bien controlado por la ‘Monarquía’ que no dejaba de intentar por todas las vías el tanto de empate.

Sin embargo, a los 86’ llegó un tiro libre a favor de Toluca que fue bien cobrado por Sambueza. El atacante argentino mandó el esférico al fondo de la portería y aseguraba el pase a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX.

Todos daban por puerto a Morelia que sorprendió en cuestión de segundos a todos los asistentes en el Nemesio Díez. Loeschbor encontró el descuento tras un buen remate de cabeza del tiro de esquina a los 92’. Seguidamente, Sansores puso el empate en Toluca para hacer soñar a la escuadra de la ‘Monarquía’.

Le faltaron minutos a la escuadra de los peruanos para que puedan marcar un solo gol que los lleve a las semifinales. Lamentablemente, en la tabla de posiciones Toluca se ubicó en la primera posición y eso bastó para que avance a la siguiente fase del certamen. Los hinchas de la ‘Monarquía’ aplaudieron el buen desempeño del equipo que luchó hasta el final del torneo.

Te puede interesar: Entrenador del Sao Paulo destacó el juego de Christian Cueva

@FuerzaMonarca

¡Gracias afici&oacu...

Ver tweet completo

PREVIA

Toluca vs Morelia se enfrentan este domingo 6 de mayo a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Nemesio Díez por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. Los peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval podrían sumar minutos en este cotejo.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

Min 90'+3 Gol de Morelia - Sansores

Min 90'+2 Gol de Morelia - Loeschbor

@2Futbolmomento

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GO...

Ver tweet completo

Min 86' Gol de Toluca - Sambueza

@TolucaFC

#TOLvsMOR | ?? ¡...

Ver tweet completo

Min 2' Gol de Toluca - Borja

@TolucaFC

#TOLvsMOR | ?? ¡...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Toluca:

@LIGABancomerMX

Todo listo en el Estadio ...

Ver tweet completo

Morelia: Raúl Ruidíaz es titular y Ray Sandoval suplente.

@FuerzaMonarca

¡Confirmados nuestr...

Ver tweet completo

El todo o nada. El equipo de los peruanos, Monarcas Morelia, saldrá al complejo de Toluca con sus mejores armas para conseguir el triunfo necesario que lo lleve a las semifinales del torneo azteca. El duelo de ida quedó 2-2 en el Estadio Morelos, donde ambos peruanos fueron claves durante los 90 minutos de juego.

La esperanza recae en el delantero Raúl Ruidíaz quien lleva una buena racha goleadora con el cuadro de la ‘Monarquía’. Pese a no marcar en el partido de ida, los hinchas del Monarcas le dan toda la confianza a la ‘Pulga’ para que el sueño del título permanezca en las siguientes fases. Morelia demostró un buen juego tras ir perdiendo en casa 0-1, pero la mala fortuna se le presentó en los tramos finales para que el resultado quede igualado 2-2. De hecho, el peruano Ray Sandoval tuvo una clara ocasión de gol que desaprovechó sin tener al guardameta por delante.

Por su parte, Toluca se perfila como el claro favorito para este duelo de vuelta ya que culminó en la primera posición de la tabla con 36 unidades. Pese a ello, las chances son de igual a igual ante un equipo como Monarcas Morelia que tranquilamente pudo haberse llevado la victoria en casa.

Como se conoce, las bajas para este compromiso serán las mismas que en el partido de ida para ambas escuadras. Por el lado de Toluca, el mexicano Vega no podrá disputar la vuelta en casa por una lesión a la rodilla. Así mismo, el chileno Millar será uno de los ausentes para el conjunto de la ‘Monarquía’ por una lesión muscular sufrida en fechas anteriores.

Gran expectativa hay por este compromiso que irá definiendo a los claros favoritos para llevarse el trofeo a fines de temporada. El equipo de Raúl Ruidíaz ha llegado de a pocos a estas instancias, luego de haber peleado el descenso la temporada pasada. Se espera un gran juego de los peruanos para que su club siga firme en la Liga MX.

Posibles alineaciones

Toluca: Talavera, Salinas, González, García, Borja, López, Ríos, Quiñones, Barrientos, Sambueza, Canelo.

Monarcas Morelia: Sosa, Rodríguez, Loeschbor, Achilier, Guzmán, Osuna, Rocha, Vilchis, Valdés, Sepúlveda, Raúl Ruidíaz.

Te puede interesar: Con Edison Flores, Aalborg sumó su cuarto partido sin conocer la victoria