Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: ¿Qué sacrificios tuvo que hacer para convertirse en futbolista profesional?

Padre de Renato Tapia contó lo duro que fue la infancia y la juventud de su hijo antes de ser profesional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Padre de Renato Tapia contó lo duro que fue la infancia y la juventud de su hijo antes de ser profesional.

Renato Tapia es uno de los futbolistas más importantes de la Selección Peruana. Su buen desempeño dentro del campo de juego y su don de mando le han servido para ser llamado por sus propios compañeros como el ‘Capitán del Futuro’.

Pero, su infancia y adolescencia no han sido nada fácil para Renato, que tuvo que dejar de lado varias cosas para convertirse en el profesional que es hoy en día. Luis Tapia, padre del futbolista de Feyenoord de Holanda, aseguró en una entrevista a Infobae, que su hijo ha sacrificado muchas cosas para vestir los colores de la Selección Peruana.

"Era pequeño, y aquí, como en otros lugares, los padres les celebran a sus hijas los 15 años con una fiesta especial. Obviamente él estaba ilusionado, quería ir a la fiesta, pero yo le dije: 'Si tu entrenas durante toda la semana de lunes a viernes para jugar el sábado el campeonato, no va a ser posible que un viernes puedas acudir a una fiesta'”, indicó Luis Tapia.

"El hecho de trasnochar, repercutía en su condición física. Además, no iba de la mano con lo que debe hacer un deportista antes de una competencia. Le negué el permiso, lloró mucho, pero le dije: 'Bueno, si quieres ir a la fiesta no hay problema, yo te doy permiso, pero a partir de ahora no vayas a entrenar porque no tiene sentido ir a entrenar cinco días para que el día anterior a un partido te vayas de fiesta", complementó.

También dijo que "estudiaba hasta las tres y media de la tarde y al salir se iba a entrenar. Salía de casa a las siete de la mañana y regresaba a las ocho de la noche, se bañaba, cenaba, hacía la tarea y a las once lo mandaba a dormir porque a las seis de la mañana debía levantarse. Así era de lunes a viernes".

Por otro lado, el padre de Renato Tapia también contó cómo su hijo empezó a amar el fútbol, aduciendo que siempre asistían a los partidos para enseñarle algunas jugadas. “Llegaba y nos íbamos al estadio municipal. Ahí le enseñaba algunas jugadas, cómo poner el cuerpo, cómo proteger el balón. Practicábamos en las tardes y también aprovechábamos los entretiempos de los torneos de menores para meternos y pelotear", indicó.

Por último, Luis Tapia comenta el viaje de su hijo a Inglaterra, asegurando que no se pudo quedar en el Tottenham porque estaba a punto de perder el año escolar. Por ello, decidió ir al Twente de Holanda donde Patrick Kluivert, gerente deportivo del club en ese entonces, le pidió que regrese al año siguiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com