Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro fue incluido en el '11' ideal de la jornada 22 de la Bundesliga

El delantero peruano, Claudio Pizarro, fue incluido por el portal SportsChau, en el '11' ideal de la jornada 22 de la Bundesliga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Claudio Pizarro, fue incluido por el portal SportsChau, en el '11' ideal de la jornada 22 de la Bundesliga.

Bien merecido. De esa manera se puede describir la inclusión de Claudio Pizarro en el 11 ideal de la fecha 22 de la Bundesliga. Y es que tras su anotación este último sábado, ante el Hertha Berlín, el delantero peruano no solo le dio el empate al Werder Bremen sino que rompió un sinnúmero de récords. 

El primero de ellos justamente fue que se convirtió en el jugador más longevo en anotar en la Liga de Alemania. Con 40 años y 136 días, desplazó a quien hasta ese momento tenía ganado ese lugar: Mirko Votava, quien lo hizo en 1996, con 40 años y 121 días.

Asimismo, el ‘Bombardero de los Andes’ logró un registro de 195 dianas a lo largo de la historia de la Bundesliga, consagrándose como el máximo anotador extranjero en la misma. Así lo confirmó el mismo torneo a través de su cuenta oficial de Twitter donde quedan asombrados ante la capacidad de nuestro compatriota.  Tarea nada fácil, que el mismo atacante nacional ha sabido ganárselo con mérito propio. 

Como se sabe, Pizarro venía luchando a la par con el atacante Robert Lewandowski, quien momentáneamente queda con dos tantos menos con la camiseta del Bayern Munich. Gran trabajo de ‘Pizarrinha’, quien sigue dejando a sus 40 años el nombre de Perú en lo más alto de la cúspide del torneo alemán.

Dicho esto, el desempeño del delantero nacional fue destacado por el portal Sportschau, que no dudó en incluirlo en su ‘11’ ideal de la jornada 22, que además describió de la siguiente manera en su web. 

“Ataque-Claudio Pizarro (Werder Bremen): vino y golpeó. Pizarro no solo rescató un punto para el Bremen, sino también un lugar en la historia de la Bundesliga. En el partido en Berlín, Pizarro tenía 40 años y 136 días. Nunca antes hubo un anotador mayor que el peruano. Pizarro reemplazó a un exjugador del Bremen, quien era el goleador más viejo: Mirko Votaba marcó su último gol en la Bundesliga en 1996, con 40 años y 121 días”, se puede leer. 

Con su última anotación el pasado sábado, Pizarro ya lleva tres goles en la temporada 2019 con el Werder Bremen. 

El 11 ideal del portal Sportschau terminan de completarlo: Christian Mathenia (Nürnberg), Robin Knoche (Wolfsburg), Salif Sané (Schalke 04), Karim Rekik (Hertha Berlín), Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Maximilian Arnold (Wolfsburg), Ishak Belfoldil (Hoffenheim), Yussuf Poulsen (RB Leipzig) y Kingsley Coman (Bayern Munich).

@sportschau

Unsere 11 des Spieltags! ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com