Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: diario Kicker critíca su llegada a Werder Bremen

Editor del diario 'Kicker' criticó con rudeza la reciente contratación de Claudio Pizarro por el Werder Bremen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Editor del diario 'Kicker' criticó con rudeza la reciente contratación de Claudio Pizarro por el Werder Bremen.

 Con la incorporación de Claudio Pizarro al Werder Bremen, parece que no a todos les cayó como una buena noticia. Ese fue el caso del editor del diario deportivo ‘Kicker’, Thiemo Müller, quien cuestionó y criticó la llegada del delantero peruano, quien a sus 40 años de edad llega con poco ritmo futbolístico. A ello le sumó que acababa de perder la categoría con el Colonia.

Asimismo, el redactor del diario alemán no capta la razón exacta por la que el equipo de los ‘Lagartos’ insistió en contratar por cuarta etapa al ‘Bombardero de los Andes’, que durante su última instancia en la Bundesliga estuvo más lesionado que jugando.

"Si fuera el 01 de abril [día de los tontos], el anuncio no habría sorprendido: Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen. No como miembro del comando técnico, sino como delantero. El casi delantero de 40 años es propenso a las lesiones y jugó solo una vez en 90 minutos. En sus otras 15 apariciones estuvo en tiempo parcial y apenas marcó un gol", dijo en primera instancia Müller.

Por otro lado el periodista ‘teutón’ quiere pensar que la decisión del Werder Bremen por hacerse de sus servicios de Pizarro, pasó más por un tema de su experiencia goleadora a lo largo de su carrera. En tanto espera que sea así en este 2018/19 y que el atacante se esfume totalmente de las lesiones.

"El veterano atacante, cuando esté en forma, puede ser una pieza decisiva sobre otros delanteros. Eso significa que el pícaro Pizarro todavía sigue siendo el único artillero en el que confían si nada funciona. Eso no lo dudo, pero la pregunta es hasta cuándo continuarán con ese lema", agregó.

Finalmente, Thiemo Müller no ocultó su duda del por qué ‘Los Lagartos’ contrataron a un “veterano” como Claudio Pizarro, cuando en gran parte del equipo existen varios jugadores que tranquilamente pueden cumplir la función de líder, sabiendo la responsabilidad que guardan en su formación previa.

"¿Hay otro guía además de Kruse, Moisander, Bargfrede, Harnik, Langkamp, Drobny y Maxi Eggesteins? En el algún punto la jerarquía puede sufrir por demasiados jefes. Hoy el golpe sorpresa seguirá siendo una decisión ambigua", concluyó.

Dato: Con su nueva firma en este 2018, será la cuarta etapa y novena temporada en la que el ‘Bombardero’ se vestirá con la camiseta de los ‘Lagartos’. Pizarro fichó por primera vez por el Bremen en 1999 y en su primera temporada marcó 19 goles en 31 partidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com