Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: reacción de los hinchas de Rayo Vallecano tras su fichaje

El lateral peruano Luis Advíncula estampó su firma con Rayo Vallecano este domingo y de inmediato causó la reacción de los hinchas

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral peruano Luis Advíncula estampó su firma con Rayo Vallecano este domingo y de inmediato causó la reacción de los hinchas

Bien dicen que las cosas que uno hace es mejor hacerlas en silencio. Y esa parece fue la filosofía de Luis Advíncula al negociar su traspaso a Rayo Vallecano de España. Este domingo despertamos con la sorpresiva noticia de que ‘Bolt’ jugaría LaLiga y los peruanos se han mostrado más que felices. Pero, ¿cómo reaccionaron los hinchas de conjunto español?

Pues bien, ‘Lucho’ fue ‘presentado’ por las redes sociales del club donde se dio a conocer que llegaba cedido a préstamo por Tigres de la Liga MX por una temporada, además se supo que tenía opción de compra de acuerdo a su desempeño. Así y tras pasar las pruebas médicas de rigor, el seleccionado peruano se integrará cuanto antes a su nuevo equipo. 

Sin embargo, no solo la directiva y el cuerpo técnico tenían que aprobar el fichaje sino que también la hinchada tenía que hacer sentirse su parecer y en este punto el buen ‘Lucho’ saca nota aprobatoria. 

Los simpatizantes españoles han recibido de la mejor manera la contratación del peruano y han manifestado que llega a la institución uno de los mejores laterales del Mundial Rusia 2018. Y por si fuera poco, el mejor jugador incaico en la Selección Peruana luego de André Carrillo. 

Desde ‘menuda pantera’, ‘fichajazo’, ‘de los mejores laterales del mundial’, entre otras buenas reacciones la afición del Rayo le ha dado su total respaldo a la llegada de Advíncula. Incluso, hay quienes felicitan a la directiva por hacer el mejor mercado de pases en años dentro de la institución.

De esta manera, el rápido jugador empieza con pie derecho su nueva aventura en el fútbol español. Ahora solo tendremos que esperar por su debut y en el cual todo el Perú estará atento para disfrutar de ese momento. Luis Advíncula es uno de los mayores referentes de esta Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca y demostró con su nivel de juego que disputar una Copa del Mundo no le pesó nunca; por eso, creemos que en LaLiga con camiseta del Rayo Vallecano la romperá. 

@RayoVallecano

OFICIAL | @luisadvincula1...

Ver tweet completo