Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: ¿Cuántas temporadas estuvo en el Werder Bremen?

Claudio Pizarro retornó al Werder Bremen para cerrar su carrera futbolística. Entérate cuántas temporadas estuvo en el equipo de 'Los Lagartos'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro retornó al Werder Bremen para cerrar su carrera futbolística. Entérate cuántas temporadas estuvo en el equipo de 'Los Lagartos'.

Va por más récords. Claudio Pizarro fue oficializado como nueva incorporación del Werder Bremen, donde pondría fin a su carrera futbolística y en el que espera seguir marcando más goles a nivel internacional. Eso sin duda, ha llenado los ojos de los que siguen su carrera que ya deben tener presente que ya integró la lista de jugadores que más ha jugado en un mismo club.

Con su nueva firma en este 2018, será la cuarta etapa y novena temporada en la que el ‘Bombardero’ se vestirá con la camiseta de los ‘Lagartos’. Pizarro fichó por primera vez por el Bremen en 1999 y en su primera temporada marcó 19 goles en 31 partidos, lo que lo puso en la órbita del Bayern Múnich que fue su segundo equipo en Alemania y en Europa. Con este último ganó la Bundesliga en 2003, 2005 y 2006, en su primera estancia en la capital bávara.

En 2007 Pizarro fichó por el Chelsea pero para regresar, cedido, un año después al Bremen con el que más tarde fichó por tres años.

Del Bremen Pizarro pasó una vez al Bayern y fue parte del equipo que ganó el triple en 2013, aunque sin ser titular habitual.

En 2014 y 2015 Pizarro volvió a ganar la Bundesliga con el Bayern para luego regresar al Bremen por cuarta vez.

En 2017 fichó por un año por el Colonia de donde ahora vuelve al equipo del norte de Alemania del que es el máximo goleador histórico con 144 goles.

Por otro lado, tras confirmar su vuelta al Bremen y como se indicó anteriormente, Claudio Pizarro ya marcó un nuevo récord en la historia del fútbol. ¿Cuál es? Estar en la lista de figuras del fútbol como Ariel ‘El Burrito’ Ortega y Juan Román Riquelme.

En el caso del ‘Burrito’ jugó por River Plate también por cuatro etapas, pero distintas. La primera en el año de su debut (1991). La segunda, tras un paso por Europa volvió al club que lo vio nacer en el año 2000. La tercera, pero no la vencida, fue en el 2006 y finalmente se regresó con los ‘Millonarios’ en el 2009.

Otro fue el momento del llamado ‘Último 10’ (Riquelme), que debutó con los ‘Xeneizes’ en 1996, para luego irse a Europa con el Barcelona, y regresar en el año 2007 (por poco tiempo). Luego en 2008 por tercera vez consecutiva vestiría los colores ‘azul y dorado’. En el 2013 regresaría al club de sus amores, haciendo su retiro el año entrante en Argentinos Juniors.

Finalmente y no por eso menos importante, otro delantero que también pasó varias temporadas en un mismo equipo fue Sebastián ‘El Loco’ Abreu. Este último encabeza la lista gracias a sus cinco etapas en el Nacional de Uruguay.

Dato: Claudio Pizarro es el único jugador extranjero que ha completado 400 partidos en la Bundesliga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com