Peruanos en el Exterior

Curicó Unido sin Joao Ortiz perdió ante Colo Colo

Con la ausencia del peruano Joao Ortiz, el Curicó se vio ahogado ante el ataque de Colo colo al perder 0-2 en el Estadio Monumental de Santiago.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la ausencia del peruano Joao Ortiz, el Curicó se vio ahogado ante el ataque de Colo colo al perder 0-2 en el Estadio Monumental de Santiago.

Partido difícil para el Curicó Unido del peruano Joao Ortiz, al perder 0-2 frente a Colo Colo, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Chilena. En un partido donde los visitantes partieron con mejor juego. Sin embargo, en los momentos que se descuidaban le llamó a gol a puerta del ‘Cacique’ que aprovecharon los grandes pases de Jorge el ‘Mago’ Valdivia’ para ganar un partido y subir en la tabla de posición.

A los 18’ de la primera mitad, un centro de Kennet Lara, para el cabezazo de Chistopher Díaz pero que pasaba cerca. Después, cinco minutos después, a los 23’ se activo Jaime Valdés que metió una pelota profunda que pudo ser mejor aprovechada pero que terminó en un resbalón de Opazo. En el complemento, el local salió muy apagado, donde solo tuvo un centro de Valdés pero que no alcanzó a alcanzar Matías Zaldivia, aunque el equipo del peruano todavía no llegaba.

Fue ahí, cuando Jorge Valdivia, se preparó para entrar después de un largo receso fuera de las canchas para darle esa emoción al cotejo y de sus pies llegar al 2-0 final. Transcurría el minuto 67’ cuando el 10 chileno, metió un pase espectacular, esta vez para Opazo, para que el lateral caýendose, se la dio a Esteban Paredes que sin duda el ídolo no fallará y convierta el tanto 205 en torneos de Primera División.

Para el remate, no podía faltar el gol de Lucas Barrios a que, a tan segundos de acabarse el partido, sentenció el encuentro tras otra asistencia de Valdivia y poner el 2-0 final.