Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro alcanzó un nuevo récord en la Bundesliga con el Werder Bremen

Claudio Pizarro anotó este domingo su tercer tanto consecutivo con la camiseta del Werder Bremen. Entérate del nuevo récord que acaba de alcanzar.

Actualización
Claudio Pizarro anotó el descuento frente al Mainz 05. Foto: Twitter
Claudio Pizarro anotó el descuento frente al Mainz 05. Foto: Twitter

Claudio Pizarro anotó este domingo su tercer tanto consecutivo con la camiseta del Werder Bremen. Entérate del nuevo récord que acaba de alcanzar.

El hombre de los récords. Claudio Pizarro volvió a hacerse presente en el marcador del Werder Bremen, esta vez en la derrota frente a el Mainz 05. El delantero peruano cerró una semana redonda en lo personal luego que marcara tres tantos, dos por la Bundesliga y el restante por la Copa de Alemania. Sin embargo, la mejor noticia del fin de semana llegó por la marca que alcanzó.

Según el estadístico español MisterChip, es el primer jugador en la historia de la Bundesliga que convierte dos goles luego de cumplir 40 años de edad. Sin lugar a duda un nuevo récord que llena de orgullo al país, pues el nombre del ‘Bombardero de los Andes’ vuelve a repercutir en suelo europeo. Considerando, claro, los 194 tantos que lleva anotados en dicho torneo y que ya lo convertía en el máximo goleador extranjero.

“Claudio Pizarro ha marcado dos goles en la Bundesliga con 40 años cumplidos. No hay precedentes en Alemania, ni en Italia. En España solo lo logró Donato y en la Premier League solo lo hizo Sheringham”, escribió el español en su cuenta oficial de Twitter.

Pizarro, que ingresó en el segundo tiempo, puso el descuento para el Werder Bremen que en ese entonces iba con el marcador 2-0 abajo frente al Mainz 05. Sería a los 78 minutos cuando el atacante peruano aprovechó el centro de la banda derecha y tras leer bien la jugada, se posicionó en el área para inflar las redes rivales. No obstante, la escuadra de los ‘Lagartos’ terminó cayendo en una nueva jornada.

Claudio Pizarro volvió esta temporada al Werder Bremen luego de un breve paso por el Colonia, con el que terminaría descendiendo en el 2017. Pese a que viene anotando tres fechas seguidas en la escuadra ‘verde’, no es titular en el equipo principal.

Cabe resaltar que Werder Bremen de ‘Pizarrinha’ marcha actualmente en el sexto lugar de la Liga de Alemania (Bundesliga) con 17 puntos, a tan solo siete del líder Borussia Dortmund. En la siguiente buscará volver al triunfo cuando reciba en casa al otro Borussia, el Monchengladbach.

@2010MisterChip

#OJOALDATO - @pizarrinha ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com