Peruanos en el Exterior

Con Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba, Zacatepec cayó 2-1 ante Cimarrones por el Ascenso MX

Con los peruanos Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba, Zacatepec  no pudo en su visita ante Cimarrones de Sonora.

Actualización
Rodrigo Cuba llegó esta temporada a Zacatepec. Foto: Facebook
Rodrigo Cuba llegó esta temporada a Zacatepec. Foto: Facebook

Con los peruanos Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba, Zacatepec  no pudo en su visita ante Cimarrones de Sonora.

Por la tercera jornada del Ascenso MX, Zacatepec no pudo en su visita a Cimarrones de Sonora y cayó por 2-1. Los peruanos Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba fueron titulares en el cuadro visitante, que pese a haber dado más de un dolor de cabeza al rival no sacó el resultado que esperaba. 

Un primer tiempo donde el local hizo sentir el peso de su condición y de esa forma cuando se jugaban los 23 minutos, Gómez puso el primero de la contienda. El extremo rompió líneas por su banda, enganchó y cuando se perfiló, sacó el remate rasante al palo izquierdo haciendo imposible la llegada de nuestro compatriota.

Esto en cambio no trajo abajo a Zacatepec que fue por el empate. Esto en cambio provocó que por momento abusara del juego fuerte y eso conllevó a que el árbitro sacara algunas tarjetas amarillas, siendo para el peruano Cuba una de estas sobre los 36’.

Para la parte complementaria, el ‘Zaca’ adelantó sus líneas con tal de poner las cosas en su lugar rápidamente. Bajo ese concepto, una falta dentro del área a Basulto hizo que el juez principal cobre penal sin dudar. El mismo defensa se encargó de poner la paridad desde los doce pasos con un remate fuerte al medio.

Todo hacía indicar que el empate sería el negocio perfecto para un Zacatepec que supo dar lucha en grandes tramos del partido, no obstante, y para lástima de los futbolistas peruanos, Vallejo hizo su aparición a los 81 minutos para anotar y darle el triunfo a Cimarrones.

Con esta caída, Zacatepec cae al puesto 8 con tres unidades en su haber, mientras que, Cimarrones de Sonora asciende al cuarto lugar con siete. En la siguiente fecha el equipo de Duarte y Cuba recibirán a Alebrijes Oaxaca.

Previa del partido:

Por la jornada 3 de la Liga de Ascenso MX, Zacatepec visitará este sábado desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) a Cimarrones de Sonora. Los peruanos Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba serían titulares en el cuadro visitante, que busca mantenerse en la senda del triunfo. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' No hay mayores acciones de peligro de momento.
  • Minuto 10' Zacatepec gana un tiro de esquina.
  • Minuto 15' Cimarrones adelanta sus líneas para obligar al rival a buscar el partido.
  • Minuto 22' ¡Gooooooool de Cimarrones! Gómez abre la cuenta.
  • Minuto 29' Tarjeta amarilla para Gómez.
  • Minuto 36' Tarjeta amarilla para Rodrigo Cuba en Zacatepec.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 51' ¡Penaaaaaal para Zacatepec!
  • Minuto 52' ¡Gooooooool de Zacatepec!  Basulto iguala las acciones.
  • Minuto 59' Ingresa Machado por Medina en Cimarrones.
  • Minuto 60' Tarjeta amarilla para Saavedra en Cimarrones.
  • Minuto 72' El empate se mantiene.
  • Minuto 75' Tarjeta amarilla para Martínez en Zacatepec.
  • Minuto 82' ¡Gooooool de Cimarrones! Vallejo pone el segundo.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final!

El equipo de nuestros compatriotas llega en buen momento luego de la victoria conseguida frente a Celaya por 3-1. Un triunfo que se abrió sobre la media hora del partido gracias al tanto de Ramírez, que supo sacarse bien la marca defensiva. 

Bajo esa línea, ya para el tiempo complementario Martínez hizo su aparición a los 50 minutos y concretó una gran acción que se inició desde el mediocampo. El tercero de la noche llegaría a los 69 minutos, y el autor nuevamente sería Gustavo Ramírez, quien firmó su ‘doblete’ para que los puntos se queden en casa. 

Descontó Zelaya a los 74 minutos, pero lastimosamente el marcador no se movería más. El defensa peruano Rodrigo  Cuba fue sustituido a los 86’.

Por su parte, Cimarrones no pudo en su visita ante Alebrijes Oaxaca siendo goleado por un marcador de 3-0 que lo pone en la quinta casilla de la tabla. En tanto buscarán la recuperación en su localidad, donde la última vez que recibió al Zacatepec fue un triunfo por 2-0.

No te pierdas este gran encuentro por el Ascenso MX, donde Zacatepec visitará a Cimarrones de Sonora  a partir de las 22:00 hora peruana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com