Peruanos en el Exterior

Sin Paolo Guerrero, Inter venció a Novo Hamburgo por Campeonato Gaucho

Internacional derrotó por 2-0 a Novo Hamburgo en el Campeonato Gaucho. El atacante Paolo Guerrero no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Internacional derrotó por 2-0 a Novo Hamburgo en el Campeonato Gaucho. El atacante Paolo Guerrero no fue convocado.

Internacional venció por 2-0 a Novo Hamburgo por la quinta jornada del Campeonato Gaucho y acabó como líder de la primera fase. Los goles de la contienda fueron convertidos por Heitor (44') y Guilherme (81') para el cuadro 'Colorado'. El delantero Paolo Guerrero no fue convocado para este encuentro.

El partido tuvo un claro dominador de principio a fin aunque esto no se trasladó al marcador en los minutos iniciales. Los avances por las bandas y centros a los delanteros no se hicieron esperar, pero la defensa visitante mostró un buen orden. 

Eso sí, la insistencia 'Colorada' tuvo su recompensa cuando a los 44 minutos Heitor convirtió el que sería el primero del encuentro. Así, a poco de irse al descanso, los dueños de casa marcaron la diferencia y lograban sacarse un gran peso de encima pues rompían la paridad para manejar de otra manera el partido.

Ya para el complemento, el juego volvió a ser todo del local aunque el balón pasaba más en medio campo y zona ofensiva de los foráneos. Los cambios que realizaron ambos entrenadores fue igualmente a favor de Internacional y eso se vio reflejado en el marcador.

A los 81 minutos,  Guilherme marcó el segundo tanto que liquidaba todo el partido y confirmaba a los locales como los líderes indiscutibles del Campeonato Gaucho.  El resultado no cambiaría más y dejaría a Inter con un nuevo triunfo y el invicto en la primera fase.

@SCInternacional

(INTxNH) ? 49'/2T: FIM DE...

Ver tweet completo

PREVIA

Internacional recibe este sábado 08 de febrero a Novo Hamburgo desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en Porto Alegre. El encuentro corresponde a la quinta jornada del Campeonato Gaucho y podría tener la presencia de Paolo Guerrero desde el arranque en el ‘Colorado’.

Los dueños de casa marchan en la primera posición tras cuatro fechas con 10 puntos y son uno de los invictos del campeonato (tres triunfos y un empate). Sin embargo, aunque parten como favoritos no se confían y saldrán con un once más que competitivo para seguir por esa senda y sacarle ventaja a su principal perseguidor Ypiranga FC.

El conjunto de Porto Alegre saldrá con la obligación de imponer su ritmo desde el arranque del encuentro y así terminar por darle una alegría a todos los hinchas ‘colorados’. Paolo Guerrero espera poder sumar minutos en campo aunque no sería extraño ver que Coudet apueste por un plantel algo diferente al que jugó la Copa Libertadores a mitad de semana.

Al frente estará un rival que no la pasa nada bien en el torneo brasileño y no sabe de triunfos hasta el momento. En lo que va del campeonato (4 partidos) registra una derrota y tres empates. Con ello, marcha en la penúltima casilla de la tabla del Grupo A con solo 3 unidades.

Novo Hamburgo es el único equipo en el grupo que no ha podido marcar en lo que va del torneo aunque esto contra pesa con el hecho de que solo le han metido un tanto en todos sus encuentros. El objetivo es complicado, pero esa será su mejor motivación.