Peruanos en el Exterior

Nantes vs Dijon con Percy Prado 3-3 por la jornada 24 de la Ligue 1

Nantes, con Percy Prado los 90, se enfrentó a Dijon por la jornada 24 de la Ligue 1. Cristian Benavente no fue convocado por el técnico francés.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nantes, con Percy Prado los 90, se enfrentó a Dijon por la jornada 24 de la Ligue 1. Cristian Benavente no fue convocado por el técnico francés.

Nantes y Dijon se vieron las caras por la fecha 23 de la Ligue 1 en un encuentro que significaba mucho para ambos equipos. Tanto el Dijon como el Nantes vienen de situaciones complicadas en las ultimas fechas de la Ligue 1, resultados que han complicado sus aspiraciones en la temporada, Nantes cada vez más lejos de la zona de competencias europeas y Dijon cada fecha mas comprometido con ingresar a la zona de descenso.

Es por tal motivo que ambos equipos se jugaban el todo por el todo, y se vio reflejado en el marcador. Mavididi abriría el marcador para Dijon al minuto 15 del encuentro, Nantes no podía quedarse atrás y Moses Simon marcó el empate al minuto 20. Cuatro minutos mas tarde Tavares marco el segundo para Dijon.

Diez minutos mas tarde un jugador de Dijon volvería a marcar, esta vez en propia puerta. Mickaël Alphonse anotaría en propia puerta igualando el marcador, resultado con el que se irían al descanso. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Mavididi anotó el que todos creían que era el gol del triunfo para el Dijon, sin embargo, el árbitro añadió 4 minutos mas al tiempo regular. El Nantes intentaba por todos los medios, pero no conseguía anotar el tanto que les de el empate, pero a falta de 2 minutos del final Andrei Girotto igualó el marcador tras un centro de Bamba, rescatando así un punto para el equipo de Percy Prado.
 

 PREVIA DEL PARTIDO

Este sábado 8 de febrero el Nantes de Benavente y Percy Prado se enfrentará a Dijon por la fecha 24 de la Ligue 1 a las 14:00 hora peruana (19:00GMT). Este encuentro será la oportunidad para que Prado vuelva a ser titular, tal y como lo hizo en el encuentro frente a PSG, donde jugó su primer encuentro como titular en el equipo francés y el segundo por la Ligue 1.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo
@DFCO_Officiel

Découvrez la composition ...

Ver tweet completo

Prado supo aprovechar la lesión de Appiah para meterse en el once titular del equipo dirigido por Goyrcuff. Por otro lado, quien no ha sido tomado en cuenta para este encuentro es Benavente. El “Chaval” solo ha estado presente en 11 encuentros en la temporada en los que jugó tan solo 335 minutos.

El equipo de los peruanos se ubica en la decimoprimera posición con 32 puntos a 8 puntos de puestos de competencias europeas, por lo que es vital conseguir una victoria para seguir soñando con la Europa League. Nantes viene de una racha negativa de 4 derrotas y una victoria en sus últimos 5 encuentros, racha que busca romper en esta jornada.

Por otro lado, su rival el Dijon se ubica en la posición numero 17 con 24 puntos conseguidos en 23 encuentros, donde de los últimos 5 ganó 2, empató 1 y se vio derrotado en otros 2, siendo de los equipos mas irregulares del campeonato, por lo que se encuentra muy cerca de la zona de descenso.